El 2 de diciembre
CCOO se reunirá con la Fiscalía para luchar contra el aumento de accidentes laborales
El sindicato CCOO alertó ayer del aumento de los accidentes laborales en Castilla-La Mancha, que han pasado de 8.000 en el primer semestre de 2013 a 14.000 en el mismo periodo de 2014. Además, la organización anunció que se reunirá el próximo 2 de diciembre con la Fiscalía para «buscar elementos coercitivos que eviten que los empresarios más reacios al cumplimiento de la ley pongan en peligro la vida de sus trabajadores».
El secretario regional de este sindicato en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, afirmó ayer durante el VIII Encuentro regional de Salud Laboral de CCOO, que esta acción pretende «poder compartir instrumentos de actuación con la Fiscalía y replantear la actuación de los sindicatos en las empresas».
Además, Gil informó que en los próximos días CCOO se dirigirá a la Dirección General de Tráfico (DGT) «para que se lleve a cabo una acción especial por el aumento los accidentes ‘in itinere’», ya que «ha llegado el momento de que la DGT, junto a los sindicatos más comprometidos y los empresarios, ponga en marcha actuaciones decididas que permitan rebajar de forma sustancial los accidentes mortales en la carretera».
Gil dijo que en los últimos años, «después del esfuerzo realizado con los gobiernos y los empresarios para hacerles ver que es necesaria la prevención, ha habido un corte radical e irresponsable que ha tenido consecuencias y víctimas». Por ello, pidió «que en 2015 se pueda profundizar en acciones para preservar la vida de la gente».