Diputación Provincial
Flexibilizan los requisitos de acceso a las viviendas de Esteban Illán
El Área de Cooperación e Infraestructuras de la Diputación de Toledo va a aprobar nuevas bases de adjudicación de las viviendas sociales de Esteban Illán, tras haber asignado siete viviendas de las 18 reformadas, a aquellos solicitantes que cumplían todos los requerimientos exigidos en las bases.
La necesidad de acreditar ingresos suficientes, las renuncias habidas y otras exigencias que recogían las bases para la adjudicación, que se redactaron en armonía con las que se llevan a cabo desde la Junta de Comunidades, han hecho que del total de peticiones solo 7 solicitantes hayan accedido a las viviendas, informó ayer la institución.
Ante esta situación, la Diputación de Toledo va a proceder de inmediato a la aprobación de nuevas bases para que nuevos solicitantes puedan optar a estas viviendas en régimen de alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años, de manera que puedan ser ocupadas cuanto antes.
La Diputación recordó que el principal problema para la puesta en disposición de las viviendas a los jóvenes se produjo a causa de la rehabilitación incompleta de las mismas que había llevado a cabo la Empresa Municipal de la Vivienda, dependiente del Ayuntamiento de Toledo. La Diputación recepcionó las viviendas de Esteban Illán el 31 de octubre de 2013, fecha a partir de la cual se vio obligada a realizar una nueva acometida eléctrica, lo que retrasó la adjudicación.