Turismo
La ciudad de Toledo registró un 92% de ocupación hotelera en la Almudena
El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, se congratuló ayer de que este fin de semana, coincidiendo con la fiesta de la Almudena en la comunidad de Madrid, los hoteles de la ciudad hayan alcanzado el 92 por ciento de ocupación.
En rueda de prensa, el concejal destacó que más de 25.000 personas pasaron por las oficinas de turismo municipales y que el parking del Corralillo de San Miguel estuvo al 100 por cien de ocupación y el de el Miradero casi al 90.
El portavoz municipal aseguró que estos datos son un 52 por ciento superiores a los registrados el pasado año en la misma fecha, quizá por el tirón que Toledo sigue teniendo por la conmemoración de la celebración del cuarto centenario de la muerte de El Greco.
Además, la dársenas de Safont, habilitadas para los autobuses turísticos desde el pasado viernes, funcionaron con total normalidad, mientras quela Policía Local montó un dispositivo especial en la Puerta de Bisagra para informar a los autocares provenientes de otros municipios de la obligatoriedad de descargar los pasajeros en este lugar, y no en Gerardo Lobo.
De esta manera, los agentes entregaron escritos a los conductores de los autobuses del cambio producido para que no accedieran al Casco Histórico sino que efectuaran su parada en las dársenas.