Madridejos
Un ATE salva a un menor discapacitado que cayó a la piscina
El sindicato CC.OO. ha denunciado que un alumno del Centro de Educación Especial (CEE) «Mingoliva» de Madridejos ha sufrido una «grave» crisis sin que hubiera enfermera para atenderle porque, según han asegurado, el Gobierno regional «no cubre las bajas», mientras que desde la Junta indican que se trata de un «episodio puntual» resuelto «de manera satisfactoria» y garantizan la adecuada atención sanitaria en este tipo de centros.
En nota de prensa, el sindicato indicó que el menor (padece un síndrome físico-psíquico) empezó a convulsionar por una crisis epiléptica cuando estaba en la piscina y que el fisioterapeuta no conseguía sacarlo del agua, por lo que tuvo que lanzarse un Auxiliar Técnico Educativo (ATE) para poder hacerlo.
La dirección del centro llamó a una ambulancia y al médico del pueblo, que estaba fuera y no pudo acudir. «El equipo de la ambulancia tuvo que esperar media hora a la llegada de una UVI móvil, con un doctor que se hizo cargo del niño y decidió su traslado al hospital de Alcázar de San Juan».