En el «Juanelo Turriano»

Marín anuncia la reducción de la ratio en Infantil y 1º de la ESO en 2015

ABC TOLEDO

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno, Marcial Marín, ha ratificado el compromiso del Gobierno regional de reducir el número de alumnos por clase—la conocida como ratio educativa— en la etapa de 3 a 6 años en Educación Infantil, así como en el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Marín dio a conocer, durante una visita al Instituto de Educación Secundaria «Juanelo Turriano» de Toledo las nuevas ratios de alumnado en los niveles educativos no universitarios, que tendrán validez a partir del próximo curso escolar, atendiendo a una demanda de las familias en Mesa de Padres y Madres de Alumnos y en Mesa Sectorial. Según informó en nota de prensa la Junta, se reducirá de 30 a 25 el número de alumnos por clase para aquellos que tengan 3 años, y a 28 para niños con edades comprendidas entre 4 y 5 años. En el caso del primer curso de la ESO, la ratio de alumnos se reducirá de 36 a 30 alumnos por clase.

El titular de Educación aseguró que esta medida se ha podido llevar a cabo «gracias al esfuerzo realizado por todos los castellano-manchegos, que ha permitido al Gobierno regional iniciar una etapa de consolidación de las cuentas públicas».

Marín anuncia la reducción de la ratio en Infantil y 1º de la ESO en 2015

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación