Obra pública
Villacañas destinará 70.000 euros para reparar varias calles
El Ayuntamiento de Villacañas va a desarrollar en los próximos días una amplia campaña de reposición del firme en una serie de tramos de un buen número de calles de la localidad que se encuentran afectadas por baches y rehundimientos, con el objetivo de mejorar la pavimentación de las mismas y, con ello, la seguridad vial.
En total, se invertirán 70.000 euros procedentes de los Planes Provinciales de Obras y Servicios en una actuación que fue adjudicada a la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ.
La pasada semana, operarios de la empresa ya procedieron a marcar las zonas de las calles en las que se va a mejorar el firme con la aplicación de asfalto en caliente, de tal manera que se asegure una correcta adherencia y una mayor durabilidad, según informó ayer el Ayuntamiento. Los trabajos está previsto que comiencen esta semana, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean las óptimas para la utilización de este material.
Prioridades
La actual situación económica obliga también a las administraciones, y en este caso al Ayuntamiento, a modificar las políticas de inversión, como es el caso de la pavimentación de calles.
Como recuerda el alcalde, Santiago García Aranda (PSOE), «si bien hace algunos años, estas partidas y otras más importantes se destinaban a pavimentar calles enteras, ahora tenemos que estirar todo lo posible el dinero». Por ello, el Ayuntamiento se ha optado por el método de reponer el asfalto y mejorar las zonas más deterioradas de muchas más calles que por gastar muchísimo más dinero en asfaltar una o dos calles únicamente.