Suceso
La Policía investiga la quema de contenedores en varias calles
La Policía Nacional y la Local han iniciado una investigación para tratar de localizar a los autores de los incendios de cuatro contenedores de recogida de vidrio y papel que tuvieron lugar la madrugada del viernes al sábado en Talavera.
El concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, explicó ayer que los bomberos llevaron a cabo varias intervenciones de 3:30 a 4:30 horas de la madrugada para extinguir «una cadena de incendios» en varias calles.
En concreto, la quema se produjo en la Plaza del Cardenal Loaisa, donde también ardió un vehículo que estaba aparcado junto a un contenedor de vidrio, en el Paseo de la Estación y en Alférez Rojas. Según Pérez de Vargas, se desconoce el autor o autores de los hechos. Se están visualizando las cámaras de tráfico instaladas en la zona, así como las de establecimientos privados.
Pérez de Vargas teme que, como en años anteriores, haya un repunte de este tipo de «actos vandálicos», por lo que ha pedido a la ciudadanía que si observa alguna acción de este tipo se ponga en contacto con los teléfonos de emergencias de Policía Nacional y Local, 091 y 092, respectivamente, con el objetivo de poder determinar la identidad de los autores.