El PP critica el desaire de Page y sus concejales a Torremolinos

Ningún miembro del equipo de Gobierno fue a la cena que dio la Corporación en San Juan de los Reyes

JUAN ANTONIO PÉREZ

El PP criticó ayer el «desaire» que el equipo de Gobierno hizo este fin de semana a la Corporación de Torremolinos, al no enviar ningún representante a la cena que estos organizaron el sábado en el Hotel San Juan de los Reyes. El asunto es el que sigue. El Ayuntamiento de Torremolinos organiza cada año un viaje a una o varias ciudades españolas con el objetivo de «vender» su localidad. «Hacemos una promoción turística a través de la gastronomía», relataron este lunes a ABC fuentes del Consistorio torremolinense. Esto es: se organiza una cena y se desplazan cocineros de esta localidad de la Costa del Sol.

«Traemos el pescaíto fresco de aquí, del mismo día, y en la cena mostramos todas nuestras excelencias», añaden las mismas fuentes. En la cena había 13 concejales de Torremolinos, incluido el alcalde Pedro Fernández Montes, y se invitó a representantes de la sociedad toledana. Por ejemplo, acudieron José Luis Rivas, diputado de turismo de la Diputación de Toledo; el presidente de la asociación hostelera, Luis González; el presidente de la Escuela Superior de Gastronomía, el del Colegio de Farmaceúticos, asociaciones de vecinos, cofradías… y concejales del Ayuntamiento toledano.

Sin embargo, los ediles presentes en la cena solo fueron dos y ambos del PP: la portavoz Claudia Alonso y el viceportavoz José López Gamarra. Del equipo de Gobierno, ninguno. ¿Por qué? Desde Torremolinos aseguran que cursaron la invitación a primeros de octubre y que el viernes, el día previo a la cena, «llamaron desde secretaría de alcaldía diciendo que no venía nadie». Alegaron falta de disponiblidad.

«Imprevisto familiar»

Preguntados por ello, en el equipo de Gobierno toledano contestan que en un principio era Alfonso Martín, concejal de Deportes, el que iba a ir a la cena, pero «en el último momento le surgió un imprevisto familiar».

Para Claudia Alonso, se trata de una «anécdota» que explica que el alcalde, Emiliano Garcia-Page, «no está, ni quiere estar con Toledo». «Hasta el punto de que no le importa hacer un desaire al alcalde de una ciudad con más de 200.000 habitantes que basa su economía en el turismo como Toledo, con la que pueden llevar a cabo diferentes promociones y actividades culturales y turísticas de forma conjunta», añadió. Ante la ausencia de representantes del equipo de Gobierno, Alonso desveló que fue ella quien tuvo que recoger el obsequio (una pequeña reproducción de la Torre Pimentel) con el que el Ayuntamiento torremolinense quiso agradecer su estancia en la Ciudad Imperial.

El PP critica el desaire de Page y sus concejales a Torremolinos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación