IU acusa al Ayuntamiento de «tratos de favor» a dos empresas
Pide que se oblique a edificar en el Pozo Amargo y que se regule la apertura de zanjas en la calle Tendillas
Javier Mateo, coordinador de Izquierda Unida en Toledo , acusó ayer al alcalde Emiliano García-Page de «tratos de favor» hacia dos empresas: el Grupo Hotusa e Iberdrola. Mateo se refirió al solar que Hotusa «tiene abandonado» en la calle del Pozo Amargo, desspués de conseguir licencia del Ayuntamiento en 2009 porque ahí se pretendía construir un hotel de lujo.
Sin embargo, explicó el coordinador de IU, el tiempo pasó y la cosa siguió igual. Tanto es así que en mayo del año pasado el Ayuntamiento «inició un procedimiento para declarar el incumplimiento del deber de edificar del grupo hotelero». Pero Hotusa recurrió «y, sin que exista decisión judicial alguna, el Ayuntamiento de García-Page y Javier Nicolás (concejal de Urbanismo) ha renunciado a cualquier acción contra el grupo».
Para IU está claro que Hotusa no va a construir nada en el Casco Histórico toledano, más si cabe cuando hace unas semanas se conoció que el grupo había adquirido lo que era el Hotel Hilton, ahora llamado Eurostars Buenavista.
Por otro lado, Mateo denunció la situación en la calle Tendillas, donde Iberdrola «tendrá cortada la calle 20 días, 11 horas diarias». El asunto aquí es que IU «consiguió sacar adelante una ordenanza que regulara y planificara la apertura de zanjas en calles y espacios públicos con la intención de que las empresas que las hacen no camparan a sus anchas». Algo que, según Mateo, no pasará en la calle Tendillas. Por todo, el coordinador de la formación verde señaló: «Los tratos de favor del equipo de García-Page los acaba pagando la ciudadanía». Y dijo que es «otra muestra más del desinterés y la apatía del equipo de Gobierno».