El 29 por ciento de los castellano-manchegos duerme mal o regular

Los colegios de farmaceúticos de la región inician una campña informativa

El 29 por ciento de los castellano-manchegos duerme mal o regular abc

ABC

El 29% de los castellano-manchegos, ellas peor que ellos, duerme mal o regular, según una encuesta realizada en esta comunidad por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) . La misma revela que uno de cada cuatro ciudadanos de Castilla-La Mancha ha tomado tranquilizantes o somníferos en el último año para dormir.

Por ello, según informa Infito en un comunicado, junto al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo ha iniciado una campaña informativa en la que ofrecerá consejos sobre cómo dormir de forma sana y natural sin necesidad de recurrir a los fármacos hipnosedantes que provocan efectos secundarios a medio y largo plazo, asegura el doctor Rafael del Río, jefe de la Unidad de Sueño del Hospital Nuestra Señora de América de Madrid y somnólogo acreditado por la European Sleep Research Society (ESRS).

Controlar el insomnio

Existen diferentes aspectos que «están provocando un aumento de la incidencia del insomnio en nuestra sociedad, como los factores estresantes procedentes de la tensión en la vida social o la propia crisis económica», indica este especialista.

También existen una serie de factores perpetuadores que contribuyen a la cronificación del insomnio «como un afrontamiento erróneo, creencias equivocadas de cómo afrontar el problema o el desarrollo de hábitos inadecuados», señala. Otras personas «sometidas a cambios frecuentes de horario por motivos laborales o inducidos por el comportamiento también pueden presentar síntomas».

Para combatir el insomnio, las farmacias ofrecerán consejos como «tomar cenas ligeras sin alimentos ácidos o picantes que dificulten la digestión y exentas de estimulantes como la cafeína o el alcohol, no dormir siestas de larga duración, acostarse y levantarse siempre a la misma hora, no realizar actividades físicas muy intensas a última hora, tomar un baño por la noche o limitar el uso de dispositivos tecnológicos antes de irse a la cama o no ver la televisión en la misma.

El 29 por ciento de los castellano-manchegos duerme mal o regular

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación