Convenio de 4.000 euros

Consuegra ayudará a la asociación de discapacitados «Panda»

JULIO GARCÍA CONSUEGRA

El Ayuntamiento de Consuegra, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha ratificado el compromiso que mantiene con la asociación de Discapacitados «Panda»; un colectivo que desde el año 2000 viene trabajando en la integración y normalización de personas que padecen una discapacidad procedente de enfermedades degenerativas o neurológicas, como parálisis o esclerosis múltiple.

El alcalde de Consuegra, el socialista Benigno Casas, señaló que la firma de este convenio supone «otro ejemplo más de justicia social y de una política coherente con el momento que estamos viviendo. Estas personas en muchos casos requieren de la ayuda de terceras personas para poder desenvolverse en su día a día, por lo cual el Ayuntamiento no puede darles la espalda, dijo el regidor.

Cesión del gimnasio

El convenio suscrito contempla la cesión del gimnasio e instalaciones del Centro Ocupacional Reina Sofía durante cuatro días semanales, así como la concesión de 4.000 euros que irán destinados a sufragar gastos de los servicios que este colectivo presta a los afectados, como tratamientos de fisioterapia.

El 50 por ciento de la cuantía del convenio se hacía efectiva a la firma del acuerdo, mientras que el resto del presupuesto será pagado cuando se presenten los gastos y las facturas de las actividades.

Consuegra ayudará a la asociación de discapacitados «Panda»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación