«Nefasta gestión del alcalde»
El PP hará un informe a Cultura por el mal estado de las fuentes
El PP tiene la intención de hacer un informe para denunciar el estado de abandono en el que se encuentran «el 99 por ciento» de las fuentes de Toledo. Es escrito será enviado a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de Castilla-La Mancha para que esta inicie, «si así lo estima oportuno», un proceso sancionador.
Según la concejala popular Valle Arcos, estos elementos arquitectónicos están «rotos, no funcionan, sus aguas estancadas acumulan porquería de años, basura, escombro...»; y todo ello traslada «una imagen fiel de la nefasta gestión del alcalde Emiliano García-Page en parques, jardines y zonas ajardinadas, así como en materia de patrimonio pues muchas de estas fuentes no podemos olvidar que son joyas patrimoniales».
En este sentido, Arcos recordó cómo en 2008 el alcalde prometió un Plan de Rehabilitación de las fuentes «que no ha hecho». Por ello recomendó al primer edil que la próxima vez que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, venga a Toledo ambos «se den una vuelta por la ciudad, cojan la carretilla y se pongan el mono» para arreglar las fuentes.
«Es una jugarreta»
Respecto a la marcha atrás del Ayuntamiento en el cierre de las dársenas de Safont, Arcos expresó: «Para este viaje no necesitábamos alforjas». Porque para la popular, aquí «el único motivo de Page es una estrategia y jugarreta política».