Empresárea, la nueva apuesta de Caja Rural para financiar a las empresas
Con el objetivo de captar a pymes y autónomos, Caja Rural Castilla-La Mancha ha lanzado un proyecto denominado Empresárea, a través del que pretende hacer llegar el crédito, «de forma clara y nítida y en las mejores condiciones», a todos los empresarios de esta comunidad autónoma, principamente a los más pequeños.
Así lo explicó ayer el director general de esta entidad financiera, Víctor Manuel Martín, en la presentación de este nuevo proyecto, diseñado conjuntamente con los representantes de las empresas en esta región, Cecam y sus federaciones provinciales. «El 97 por ciento del tejido empresarial de la región es pequeña y mediana empresa, al que no está llegando la financiación en condiciones ventajosas y competitivas», argumentó Martín.
Para atraer al sector empresarial, Caja Rural Castilla-La Mancha ha revisado a la baja, «de forma durísima», sus productos financieros. Esa reducción oscila entre un 25% y un 56% en el coste de financiación, seguros, medios de pago, formación e internacionalización.
Con el fútbol como hilo conductor, Caja Rural Castilla-La Mancha presentó ayer este proyecto, «evidentemente técnico dirigido al empresariado de Castilla-La Mancha», como lo definió el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora. Y ese gusto por el fútbol se nota en los lemas empleados para el lanzamiento de este nuevo producto: «Si tú eres pyme, somos tu equipo», «Este partido lo jugamos juntos» o «Empresárea no tiene rival».
Con una amplia sonrisa, el presidente de la Cecam, Ángel Nicolás, ensalzó que es la «primera vez» que una entidad financiera «se sienta con los empresarios» para diseñar un producto dirigido a las pymes y autónomos de la región. «EstoY seguro de que el producto en su conjunto va a ser un éxito porque es lo que estamos necesitando las pymes y los autónomos», vaticinó Nicolás, quien dio las gracias «de corazón» a Caja Rural Castilla-La Mancha por lanzar Empresárea.