Luz verde a las ayudas de emergencia y acción humanitaria
El Ayuntamiento reparte 52.000 euros entre diferentes organizaciones
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la distribución de ayudas de emergencia y acción humanitaria a diferentes organizaciones sociales con un importe total de 52.000 euros. El reparto de estas ayudas, correspondientes a la convocatoria municipal de 2014, es el siguiente: Asociación España con Acnur, 8.160 euros; Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, 8.060 euros; Unicef, 7.960 euros; Asociación Amigos del Pueblo SAharui, 5.700 euros; Cruz Roja Española, 7.440 euros; Asamblea de Cooperación por la Paz, 7.540 euros; y Cruz Roja Española, 7.140 euros. Estas ayudas cofinanciarán diferentes proyectos en la República Democrática del Congo, Jordania, Argelia, Líbano, El Salvador y Tanzania.
Por otro lado, se adjudicó al «Banco de Santander S.A.», por la cantidad de 147.348 euros, el suministro de cinco vehículos para Policía Local, mediante contrato de arrendamiento con mantenimiento. También se aprobó definitivamente las adjudicaciones a las empresas «La Cámara Onubense» para la prestación de servicios postales y «East West Productos Textiles S.L.» para la instalación de 25 contenedores para recogida de ropa y calzado usado en la vía pública.
Se dió visto bueno a la propuesta de someter a información pública, por plazo de un mes, el proyecto de reparcelación de la Ronda de los Estudios redactado por el Instituto Nacional de Vivienda e Equipamientos de la Defensa. Y se han dado licencias de obras al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria para ampliación de su sede en la calle Real y al Patrimonio Nacional para restauración de faldones de la cubierta del claustro principal del Colegio de Doncellas Nobles.
Y de cara a la Navidad, se ha iniciado el proceso para la contratación de servicios de organización, montaje y desmontaje de un festival de ocio.