IU critica la falta de limpieza en la zona del Casco Histórico
Apuesta por la gestión directa, ya que las privatizaciones de los servicios públicos trae «corrupción»
El hecho de que la semana pasada el exalcalde de Toledo, José Manuel Molina, fuese imputado por presunta corrupción en el contrato de adjudicación del servicio de basura , dio este martes pie a Izquierda Unida para criticar a la empresa Sufi, la concesionaria de ese contrato. Según Javier Mateo, coordinador local de IU en Toledo y cabeza de lista en las próximas elecciones municipales, «la corrupción es la cara B de las privatizaciones de los servicios públicos» pues «en los últimos días estamos viendo otra vez cómo detrás de las privatizaciones se esconden negocios que al final pagamos los ciudadanos».
Mateo criticó «la falta de inversiones» de Sufi, puesto que en el caso de las redes de abastecimiento del Casco Histórico «la falta de mantenimiento es notoria». «Estamos hablando de una empresa a la que el equipo de Gobierno le va a perdonar 70 millones de euros de inversiones», añadió el coordinador de IU.
Mateo no solo se quejó de la falta de limpieza del Casco. «La ausencia de inversiones, el trato de favor a algunas empresas o el mal uso de recursos como el Consorcio, que se dedica a financiar obras privadas, hace que tengamos el centro histórico como lo tenemos: Imbornales cegados que traerán problemas cuando lleguen las lluvias, falta de limpieza, acumulación de basuras...», dijo. Por ello, no le pide «obras faraónicas» al equipo de Gobierno, sino «ideas fantásticas». «Le exigimos que hagan cumplir el pliego de condiciones a las empresas que dan los servicios privatizados», añadió.
Por todo, el coordinador de IU insistió en que su partido seguirá trabajando porque «los servicios públicos se gestionen de forma directa y transparente desde el Ayuntamiento de Toledo».
Obras en Cristo de la Luz
La calle Cristo de la Luz sufrirá hoy un corte de tráfico entre las 9.30 y las 13.30 horas y desde las 15.30 hasta una hora indeterminada debido a las obras de acometida de abastecimiento de aguas. Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, una vez abierta la zanja, «lo más rápidamente posible» y mediante chapas se permitirá el acceso a los vehículos con garaje en la misma calle.