Dos detenidos por una reyerta en Villafranca de los Caballeros
Uno de los heridos será operado en el hospital de Toledo de la mandíbula
Dos hombres de nacionalidad rumana fueron detenidos en la noche del pasado domingo por su participación en una reyerta ocurrida en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, en la que resultaron heridas por arma blanca otras dos personas.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha informaron de que los dos hombres, de nacionalidad rumana, fueron detenidos a las 23.45 horas del domingo, y están a la espera de pasar a disposición judicial.
Además, las otras dos personas fueron trasladadas al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
Según informó el servicio de emergencias 112, la reyerta tuvo lugar hacia las ocho de la tarde, en la plaza de la Glorieta de Villafranca de los Caballeros. Acudieron al lugar de la reyerta efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, el médico de urgencias y dos ambulancias que trasladaron a los heridos.
Uno de los dos varones que resultaron heridos en la reyerta será trasladado desde el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan al hospital Virgen de la Salud de Toledo para ser intervenido de la mandíbula.
Pronóstico grave
Así lo confirmaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que explicaron que se trata de I.S.M, de 22 años de edad, que presenta pronóstico grave, e ingresó con fractura de mandíbula, de una costilla y una herida contusa en la nariz.
Dichas fuentes indicaron que el paciente será trasladado al hospital de Toledo para que el Servicio de Cirugía Oral Maxilofacial trate sus heridas.
El otro herido llegó con policontusiones al hospital alcazareño. Se trata de un varón de 27 años de edad, identificado como C.M.B., que recibió el alta poco después de su llegada, pues su estado no revestía gravedad.
El alcalde de Villafranca, Andrés Beldad, manifestó ayer a ABC que todos los implicados son rumanos aunque «sólo» una parte de ellos, pero no confirmó el número, residen desde hace cinco o seis meses en la localidad.