Talavera de la Reina
Aprobado el pliego para la gestión del Servicio de Transporte Urbano
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina aprobó el pasado jueves el pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para el contrato de gestión del Servicio Público de Transporte Urbano de viajeros por autobús de la ciudad.
La portavoz municipal, María Rodríguez, explicó que la gestión del servicio se determinará a través de un «procedimiento abierto» que contempla un contrato de 10 años, más cinco posibles de prórroga, y cuenta con un presupuesto anual de 1,6 millones de euros. Rodríguez aseguró que el equipo de Gobierno ha obrado «correctamente y de manera transparente», pues los pliegos de condiciones los han redactado los servicios jurídicos del Ayuntamiento con la asesoría de los servicios de intervención. «Los han elaborado técnicos municipales para ofertar al ciudadano el mejor servicio que podamos con las mejores condiciones técnicas y el precio más bajo», ha indicado la portavoz, quien ha respondido así a la oposición socialista que «en ocasiones ha intentado sembrar dudas sobre este proceso».
Rodríguez señaló que entre los criterios que habrá que valorar se encuentran el número de líneas, los kilómetros de recorrido o el número de autobuses por línea, y matizó que se aceptará «la mejor oferta» para gestionar este servicio. Finalmente, agregó que el proceso podría estar resuelto en un plazo de dos meses y que la empresa adjudicataria se quedará con la flota de vehículos actual.