Economía

Romaní espera que la región cumpla el objetivo de déficit a final de año

ABC TOLEDO

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, confío ayer en que a final del año Castilla-La Mancha cumplirá el objetivo de déficit fijado para 2014, a pesar de las predicciones que apuntan a que la mayor parte de las comunidades autónomas no lo van a cumplir. Romaní recordó que «a final de año es cuando se computan las cifras y hay nos veremos» y consideró que el pronóstico acertado es el del Gobierno castellanomanchego, que tiene la intención de cumplir.

Romaní hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre el informe de la Fundación de Estudios de Economía (Fedea), según el cual todas las comunidades autónomas, a excepción de Canarias y Navarra, incumplirán previsiblemente el objetivo de déficit para este año, fijado para todas ellas en el 1 por ciento. El titular de Hacienda pidió que se recapitule «y se diga quiénes han hecho predicciones en años anteriores, cuál ha sido su grado de acierto y cuáles han sido las que hemos hecho nosotros y cuál ha sido nuestro grado de acierto».

Aval Castilla-La Mancha

Por otro lado, la sociedad de garantía recíproca Aval Castilla-La Mancha ha aprobado este año, hasta el mes de septiembre, 41 operaciones empresariales en la comunidad autónoma, por importe de 4 millones de euros, según explicó ayer Romaní. El titular de Hacienda señaló que hasta eptiembre se habían aprobado 4 millones de euros en avales y garantías para empresarios que han accedido al crédito a través de este instrumento, para realizar 41 operaciones empresariales. Estas cifras ponen de manifiesto que «seguimos prestando apoyo a los empresarios».

Romaní espera que la región cumpla el objetivo de déficit a final de año

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación