El ladrón de Santa Bárbara vuelve a prisión siete meses después

Se le acusa de comenter 13 robos en solo dos noches en negocios de su propio barrio

M. MORENO

J. S. S., un vecino de Santa Bárbara que tenía atemorizados a los comerciantes de su barrio, ha ingresado en prisión, de forma provisional, por orden del juzgado de instrucción número 2 de Toledo tras ser detenido de nuevo la pasada semana. Su vuelta a la cárcel se produce siete meses después de haber cumplido una condena por robo.

El 25 de septiembre, este joven de 32 años ya fue arrestado como presunto autor de nueve robos (algunos de ellos en grado de tentativa) en una sola noche. Sin embargo, un juez lo dejó en libertad con cargos, a pesar de que acumulaba un historial con más de una treintena de antecedentes policiales y una condena de prisión.

El juez le obligó a presentarse en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes, hasta que fue arrestado de nuevo la madrugada del pasado domingo por la presunta comisión de otros cuatro robos (uno de ellos en grado de tentativa) también en una misma noche. Aunque no fueron los únicos. La Policía le ha imputado, además, otros dos delitos similares en los últimos días.

Como informó ABC, la detención de J. S. S. se produjo durante la noche del sábado al domingo, cuando varios radiopatrullas se dirigieron al bar «La Andaluza», en el número 16 de la calle Arroyo de Santa Bárbara, donde la alarma se había activado. Los agentes comprobaron que la reja de la ventana de uno de los aseos había sido forzada y que habían sido sustraídas diversas botellas de alcohol, además de dinero en efectivo.

Minutos después, cuando los agentes se encontraban realizando una batida por los alrededores del lugar de los hechos, divisaron en las inmediaciones a un varón que, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo. Sin embargo, fue interceptado por los agentes. En el cacheo, encontraron indicios que relacionaban a J. S. S., un viejo conocido de la Policía desde que era un adolescente, con el robo con fuerza cometido en el bar, por lo que fue arrestado.

Pero no era el único caso en el que se le iba a involucrar. A medida que pasaban las horas, la Policía tuvo conocimiento de otros tres robos con fuerza que habían sido perpetrados en la plaza del Sagrario: uno de ellos en un videoclub (este hecho en grado de tentativa), otro en un laboratorio y el tercero en el interior de un vehículo.

Además, antes de que fuera puesto a disposición judicial, la Policía realizó un registro en el domicilio del detenido, situado en el mismo barrio donde cometía sus fechorías. En su casa hallaron efectos procedentes de otros dos robos cometidos igualmente en Santa Bárbara durante la semana pasada, uno de ellos en una clínica dental y el otro en un local comercial dedicado a la venta de repuestos informáticos.

El ladrón de Santa Bárbara vuelve a prisión siete meses después

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación