Desempleo

Guerra sindical por el recuento de parados en la región

EP TOLEDO

El secretario general de UGT de Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, manifestó ayer que hay «diferencia de pareceres» con CCOO en el asunto del «maquillaje» en las listas de parados denunciado por este último sindicato. Pedrosa aseguró que es «muy difícil» tener una acción sindical conjunta, tras lo que lamentó que Comisiones Obreras «no aportará ningún tipo de argumento que avale un fraude masivo en la elaboración de las listas del paro» en la pasada Comisión de Empleo celebrada el pasado jueves.

Así salió al paso Pedrosa de las afirmaciones de su homólogo en CCOO, José Luis Gil, que este martes criticaba la manera de proceder de UGT tras la Comisión para el Empleo y la Formación Profesional asegurando que su actuación «es un error fruto del nerviosismo».

Debate «vacío»

En este punto, Pedrosa insitió en que en la comisión del jueves el debate «era vacío» por la intervención de los representantes de CCOO ante el posible fraude en las listas del paro por parte de la Junta.

Así, Pedrosa subrayó que si desde UGT se tuvieran datos reales de que hay instrucciones para maquillar los datos del paro, iría directamente a los tribunales, y es por ello que preguntó en la Comisión a CCOO si tenía pruebas «y no dijeron nada convincente».

En cuanto a la inscripción de parados, Pedrosa aseveró que tiene «claro» que se hace siguiendo las instrucciones que marca la ley y la orden ministerial de 1985, una medida que aunque no comparten, es la que se utiliza a nivel nacional en todas las comunidades autónomas.

«Esa explicación ya la conocemos, y es una Orden ministerial que ya rechazamos CCOO y UGT, pero cuando salen las listas del paro todos los meses, relativizamos mucho porque existe esa orden ministerial, y sabemos que las cifras que salen hay que tomarlas un poco entrecomilladas», afirmó. Pedrosa añadió que, aunque no están de acuerdo con esta medida, «han pasado muchos gobiernos y no la han cambiado». Según dijo, de las palabras de Gil se desprende que «las listas se elaboran de la misma forma que en el resto de regiones, por lo que reconoce que es un debate artificioso».

Guerra sindical por el recuento de parados en la región

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación