Para las próximas elecciones municipales
Ramos condiciona su candidatura a la «última palabra» de su partido
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, dijo ayer sobre su posible candidatura en las elecciones municipales de 2015 y el deseo mostrado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de que concurra a ellas que está a disposición del partido «para estar o no estar». Al tiempo que lanzó un mensaje: la decisión se tomará «en su momento».
Apuntó así que su partido tendrá que decir «la última palabra» en cuanto a su posible candidatura para la Alcaldía de Talavera de la Reina. En este sentido, el primer edil dijo que en estos momentos «estoy a lo que estoy», refiriéndose a su actividad como alcalde de Talavera desde el pasado 1 de septiembre, tras el fallecimiento del anterior primer edil, Gonzalo Lago.
Estas declaraciones las realizó Jaime Ramos minutos antes de reunirse con el director general de Administraciones Públicas, Julián Gómez Escalonilla, con el que mantuvo una jornada de trabajo y en la que abordaron el futuro del área metropolitana de la ciudad. Ramos explicó que ambas instituciones tienen que abordar los posibles modelos de gestión según prevé la ley para el futuro proyecto, y añadió que, aunque no es una cuestión inminente, el Consistorio seguirá «dando pasos firmes para que en un futuro no muy lejano se haga realidad».
Por su parte, Julián Gómez Escalonilla destacó que el objetivo de su institución para Talavera, en consonancia con el Gobierno regional, es la generación de empleo. «No escatimar esfuerzos en apoyar proyectos, buscar mejores condiciones, porque lo mejor que tenemos en nuestra región son las personas. Es un objetivo claro, prioritario y por el que estamos trabajando todo el Gobierno», dijo. En esta reunión también participó el alcalde de Pepino, Inocencio Gil, para finalizar un expediente de deslinde pendiente con la ciudad.