Presupuestos regionales
El PP cree que en el PSOE no están de acuerdo con bajar impuestos
La parlamentaria del Partido Popular, Inmaculada López, señaló ayer que la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2015, evidencia que los socialistas «no están de acuerdo con que se garanticen los servicios sociales básicos o con que se bajen los impuestos».
En rueda de prensa, López también criticó que los socialistas no hayan presentado texto alternativo a las cuentas regionales con su enmienda, convencida de que el texto que no presenta el PSOE «es el de más impuestos, más despilfarro, más gasto, endeudamientos y aeropuertos de Ciudad Real».
Dicho esto, declaró que «parte importante» de los presupuestos del año próximo va destinada a esa rebaja de impuestos mientras se garantizan los servicios básicos, por lo que presentar una enmienda sin texto alternativo significa, a juicio de López, que el PSOE «no está de acuerdo con eso».
Según la diputada del Partido Popular, con actuaciones como esa, el PSOE demuestra sus «políticas de fracaso, ruina y paro».
La diputada popular defendió ayer el trabajo que realiza el Gobierno regional para garantizar los servicios sociales básicos y apuntó que Castilla-La Mancha fue la «más empobrecida» y la que menos incrementó su PIB entre 1995 y 2011, con gobiernos del PSOE. López insistió en que Cospedal «ha salvado» a la región del endeudamiento.