Talavera volverá a ser la sede del Campeonato de Motocross en 2015
La prueba deportiva se celebrará los días 9 y 10 de mayor en el Cerro Negro
El alcalde de la localidad toledana de Talavera de la Reina , Jaime Ramos, anunció ayer que el año que viene la ciudad acogerá por segundo año consecutivo la celebración de una prueba del Campeonato del Mundo de Motocross y será los días 9 y 10 de mayo de 2015.
En su visita al circuito del Cerro Negro, donde se ha celebrado el Campeonato de Motocross de Castilla-La Mancha, Jaime Ramos confirmó que Talavera volverá a ser la sede nacional del Mundial.
El regidor destacó que la celebración de esta prueba será muy positiva para la ciudad gracias a la repercusión mediática, deportiva y turística, y ejemplificó con la edición celebrada este año.
«El trabajo se vio ampliamente recompensado por la afluencia de miles de personas al circuito, lo que supuso una gran inyección económica que esperamos repetir en 2015 para hacer de nuestra ciudad nuevamente la capital del motor», argumentó.
La prueba se celebrará los próximos 9 y 10 de mayo en el circuito «Carlos Martínez Zorita» Cerro Negro, y el Ayuntamiento ha mostrado su esperanza de conseguir un éxito similar o superior al conseguido en la pasada edición.
La celebración del Campeonato del Mundo de Motocross en Talavera el pasado mes de mayo supuso el regreso de la competición mundial al Cerro Negro tras 14 años de ausencia, y repercutió positivamente en la ciudad.