La Puebla de Montalbán acoge la celebración del Domund

ABC

La parroquia de La Puebla de Montalbán acogió ayer la celebración de la Eucaristía organizada por la Delegación Diocesana de Misiones y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias con motivo de los actos organizados por el «Octubre Misionero».

«Hoy celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, ocasión para centrar nuestra mirada en la de los misioneros, sentir su alegría que surge del Evangelio, hacernos partícipes de su compromiso y comprender entre todos que somos Domund todos y cada uno de los días», dijo Jesús López, Delegado Episcopal de Misiones de Toledo, que presidió la Eucarístía.

Desde la Archidiócesis, aseguran que son más de 140 misioneros los que han salido de Toledo para difundir el Evangelio en todos los lugares. López destacó: «En estos momentos, donde tantas informaciones nos llegan desde África, debemos ser capaces de reconocer el trabajo de los misioneros que están dejando allí su vida, que están compartiendo la vida, que están haciendo presente a Jesucristo y que fortalecen su presencia con la manera de darse, que es de entrega total desde el Evangelio.

López recordó especialmente al padre Luis Pérez, «que se encuentra en el corazón de Sierra Leona, en el centro de la situación más compleja del ébola, y ahí está, haciendo presente una Iglesia Universal que siempre es Iglesia Misionera, lo que hoy destacamos con la celebración de Domund».

El «Octubre Misionero» finalizará el próximo sábado en la parroquia de Valmojado con la Vigilia Diocesana de Oración Misionera.

La Puebla de Montalbán acoge la celebración del Domund

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación