Nueva pelea PP-PSOE por el proyecto de la playa de los arenales
Camacho pide que la inversión se dedique a becas comedor
Nuevo enfrentamiento PSOE-PP en Talavera en este caso por el proyecto que pretende recuperar la playa de los arenales mediante un área de recreo de 10.800 metros cuadrados, así como el acondicionamiento de las riberas del río Tajo. Desde las filas sociliastas, el senador José Miguel Camacho pidió ayer al Ayuntamiento que «no tire» los 440.000 euros en la playa y los invierta en becas de comedor escolar.
«Hay muchos niños que no pueden comer. Qué pensarán sus padres cuando vean que en vez de pagar estas becas se dedican a tirar arena al río», dijo Camacho, para quien el proyecto de recuperación del entorno del Tajo a su paso por Talavera es «vergonzoso» porque no contempla garantizar la calidad del agua.
El senador también se refirió al acondicionamiento de las riberas del Tajo respecto a otros tramos del cauce y dijo que con esta actuación «no nos van a contentar ni van a solucionar los problemas del río».
El PP «va a hacer posible» el AVE
A Camacho le contestó la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, quien cree que los socialistas «y mucho menos el senador Camacho» no tienen credibilidad entre los talaveranos en lo que respecta a infraestructuras como el AVE, la plataforma logística y los caudales del Tajo.
«En el Partido Popular nos parecen increíbles las criticas que hace el senador porque nunca ha hecho nada importante en todos los años que lleva en política por esta ciudad», añadió Riolobos.
La portavoz recordó que en la campaña electoral del 2007, el PSOE se comprometió a que Talavera tendría AVE en 2010, «y se fueron en el 2011 sin haber dado un paso por el AVE de Talavera». Por el contrario, ha sido un gobierno del Partido Popular con la ministra Ana Pastor y con la presidenta Cospedal quienes «van a hacer posible el AVE para Talavera» porque se han dado pasos «muy importantes» en la ejecución del proyecto en el tramo Madrid-Extremadura. Así, el AVE en Talavera «será más pronto que tarde una realidad».
Carmen Riolobos apuntó también que mientras Camacho se dedicaba a protestar, «el PP hizo el Plan de la Cuenca del Tajo dentro del Plan Hidrológico Nacional», además de que realizó la obra «más importante de nuestra ciudad» que es el Plan de Riberas del Tajo que integró el río en la ciudad.
«Ha sido gobiernos del PP los que han hecho posible que nuestra ciudad tenga esos 10 metros cúbicos por segundo de caudal ecológico», dijo Riolobos. Además explicó que gracias a su partido se tienen las estaciones de aforo para controlar los caudales ecológicos y «esas magníficas riberas».