La Junta aprobará hoy las ayudas para los 84 centros de la mujer
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció ayer que su Gobierno aprobará en el Consejo de Gobierno de hoy la convocatoria de ayudas para los 84 centros de la mujer y las 14 casas de acogida que hay en la Comunidad Autónoma. Así lo aseguró durante su intervención en el acto organizado por el Instituto de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, celebrado en la Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas de Mota del Cuervo (Cuenca).
«Solo equipando las condiciones de vida de todos los ciudadanos, vivamos donde vivamos, podremos decir que estamos luchando por la igualdad de oportunidades y lograr un medio rural de futuro y con perspectivas para que sea un lugar atractivo para vivir», argumentó la presidenta. Así, se dirigió a la mujeres presentes en el acto para trasmitirlas su «apoyo incondicional» como jefa del Ejecutivo.
En esta línea, Cospedal destacó la relevancia de la mujer rural en Castilla-La Mancha, región en la que dijo que es «más importante que en el resto de España porque representa el 16% de la población, mientras que en el resto del país representa el 6%». Así, Cospedal, frente a los que «hablan con desprecio» de las mujeres trabajadoras dependiendo del tipo de trabajo que realizan o «que tratan de equiparar su trabajo con trabajos que en el pasado estaban minusvalorados, les tenemos que recordar que ningún trabajo se puede considerar inferior a otro pro el hecho de que lo realice una mujer».
Respecto a las cooperativas, Cospedal señaló que son «el mejor ejemplo» de que la «unión hace la fuerza». Además, señaló que en Castilla-La Mancha son «motores fundamentales» en las poblaciones de la Comunidad. Así, recordó que la Junta ha puesto en marcha la página web «Cooperativa@24», en la que se simplifican los trámites para crear pequeñas sociedades cooperativas, «para que se muy fácil para las mujeres y hombres que quieran poner en marcha una idea a través de una cooperativa y montarla en 24 horas».
Para concluir, y parafraseando a Miguel de Unamuno, la presidenta regional indicó que «las mujeres queremos ser madres de nuestro futuro más que hijas de nuestro pasado».