Se trata de un proyecto de Gas Natural Fenosa
50 voluntarios restauran y conservan la Mancha Húmeda
Alrededor de 50 voluntarios, entre empleados de Gas Natural Fenosa y familiares, participaron el pasado fin de semana en un proyecto de restauración y conservación de la Laguna Larga, un entorno lagunar que forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, en Villacañas.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de voluntariado ambiental corporativo puesto en marcha por la compañía energética, con el objetivo de fomentar entre sus empleados una actitud positiva en la conservación del medio natural y de la biodiversidad, en entornos naturales cercanos a los centros de trabajo de Madrid y Barcelona.
El objetivo del programa es lograr que los participantes en las distintas iniciativas perciban la relación que tienen con la naturaleza y con sus compañeros de una manera muy diferente a la habitual, dándoles la oportunidad sobre el terreno de observar y mejorar el entorno natural.
Fotografía de naturaleza
Durante el recorrido a los humedales, los asistentes participaron en diferentes labores de restauración, como la plantación de especies vegetales protegidas y la recogida de basura en entornos deteriorados. Además, realizaron una actividad de fotografía de naturaleza que implica observar las principales especies de endemismos amenazados de la flora presente en estos humedales. La actividad comenzó en el observatorio de aves.