El Ayuntamiento hace un guiño a IU con vistas a los Presupuestos

JUAN ANTONIO PÉREZ

Ana Isabel Fernández Samper, concejala de Turismo, y Aurelio San Emeterio, portavoz de Izquierda Unida, presentaron ayer los pictogramas que el Ayuntamiento va a instalar en el pavimento toledano con el fin de guiar a los turistas para que accedan con más facilidad al Casco Histórico desde las estaciones de autobús y AVE. Habrá dos recorridos: uno por el puente de Azarquiel y el remonte de Safont, y otro por el puente de San Martín y el paseo del Carmen o el Miradero.

Con el mensaje «Disfruta Toledo!», el proyecto ha sido elaborado por la empresa local «Yes! Idea» y consta de 25 pictogramas distribuidos en 43 puntos del recorrido con un diseño «moderno y atractivo». Los pictogramas serán pintados en magenta (el mismo color que la bandera de la ciudad) e indicarán el tiempo que le queda al turista para llegar al Casco o los lugares ideales para hacer fotografías. Además, tendrán códigos QR en los que el visitante obtendrá información de la zona.

La propuesta es de Izquierda Unida, será realizada por los alumnos de la Escuela Taller y su coste es de 15.000 euros. Este dinero, comentó la concejala de Turismo, sale de los remanentes de tesorería que el Ayuntamiento guarda del año pasado. ¿Cuándo se instalarán los pictogramas? En los próximos días, aunque después de las lluvias caídas en Toledo habrá que esperar cuatro o cinco días a que el pavimento esté completamente seco.

Para el portavoz de IU, Toledo «por sí solo no se vende, a pesar de lo que dicen muchos». San Emeterio cree que la inversión pública es «necesaria» y añadió que la ciudad «en turismo no lo tiene todo hecho», por lo que «se debe seguir avanzando en nuevas tecnologías».

Por otro lado, el hecho de que el Gobierno local, del PSOE, e IU dieran la rueda de prensa juntos se puede interpretar como un síntoma del acercamiento entre ambos partidos de cara a la aprobación de los Presupuestos. Preguntado por ello, San Emeterio fue rotundo al negarlo. «Una cosa no tiene que ver con la otra», dijo, y añadió que la negociación para que el Gobierno municipal cuente con el apoyo de IU en los Presupuestos es un «camino largo».

Hasta aquí las declaraciones oficiales, que concuerdan con el contexto del año pasado cuando IU retiró su apoyo al Ayuntamiento en el último momento y al alcalde Emiliano García-Page no le quedó más remedio que prorrogar las cuentas varios meses. Sin embargo, en 2015 hay elecciones y fuentes implicadas en la negociación explicaban ayer a ABC que a Page, en el marco de su carrera a la Junta, «no le conviene» pasar otra vez por lo mismo. De ahí que lo de ayer se pueda interpretar como un guiño del Gobierno municipal hacia su aliado en la izquierda. En IU, obviamente, lo saben y de hecho presumen de que se han aprobado todas las ordenanzas fiscales que ellos han propuesto, bien sea con el apoyo del PSOE o del PP.

El Ayuntamiento hace un guiño a IU con vistas a los Presupuestos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación