El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, destacó ayer la apuesta que está haciendo el Gobierno regional por «la excelencia educativa» con programas como el denominado «Mochila Digital» que acerca a los alumnos de Primaria a «la educación del siglo XXI». Durante su visita al colegio «Ruiz de Luna» de Talavera de la Reina junto al regidor de la ciudad, Jaime Ramos, para conocer la implantación de este programa, Jou aseguró que es «un proyecto que demuestra la excelencia educativa que se sigue desde el Gobierno regional».
A su juicio, con este programa «todo son ventajas», en primer lugar para la espalda y la salud física de los niños, ya que cargan mucho menos peso, y en segundo lugar porque permite la actualización permanente de los contenidos. «Esta es la educación del futuro», destacó Jou, quien agregó que el proyecto ha requerido la colaboración de los profesores, a disposición de los cuales se ha puesto el Centro de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha que les permite, de manera online, actualizarse en el manejo de estas herramientas.
Un total de 47 centros educativos de Castilla-La Mancha, 20 de ellos de la provincia de Toledo y 5 de Talavera, se han adherido ya al programa «Mochila Digital» que comenzó a implantarse el pasado año en la región.