Villacañas congela un año más los impuestos y tasas municipales
Crean una ordenanza contra el vandalismo en equipamientos y espacios públicos
Los impuestos y las tasas municipales de Villacañas para 2015 vuelven a congelarse un año más, según aprobó el pleno. El Gobierno municipal sacó adelante, con los votos a favor del PSOE y de IU y la abstención del PP, unas ordenanzas municipales que, además, mantienen medidas excepcionales para los desempleados, así como todas las bonificaciones que benefician a familias numerosas, familias monoparentales, pensionistas, jubilados, minusválidos, mujeres o jóvenes.
Además, se apruebó una importante bonificación del 95% en la cuota del IBI para aquellos propietarios de naves industriales que las alquilen a través de un Banco de Naves Industriales que va a crear el Ayuntamiento, con el objeto de poner a disposición de los emprendedores instalaciones con precios y servicios asimilables a los de las naves del Vivero de Empresas municipal.
También se crea una nueva ordenanza contra el vandalismo en espacios y equipamientos públicos.
Aplazamiento
La concejal de Hacienda, Ana Mendoza, presentó las líneas generales de una propuesta que, teniendo presente la actual situación económica y en especial la de aquellas personas y familias que –a causa del desempleo- se encuentran en una complicada situación, posibilita el aplazamiento del pago de los servicios básicos de agua, alcantarillado y depuración o basura, a aquellos parados que hayan agotado prestaciones y no tengan, por tanto, ningún ingreso ni subsidio. Los desempleados podrán solicitar el fraccionamiento y aplazamiento del IBI.