La UTE de Acciona se queda sola en la carrera para construir el hospital

Finalizado el plazo de diez días, ninguna empresa más ha presentado oferta

MARÍA JOSÉ MUÑOZ

Transcurrido el plazo de diez días para la presentación de ofertas en registros públicos diferentes al de los servicios centrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ninguna empresa o grupo de empresas más se ha presentado su oferta para la construcción del nuevo hospital de Toledo, al que si optó, el pasado 30 de septiembre, una potente Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías OHL Construcción, Acciona Concesiones S.L. y Desarrollo de Concesiones Viarias Dos S.L.

Pese a tratarse solo de una empresa, el proceso de licitación sigue adelante, como marca la ley, y el paso siguiente será la apertura de los sobres del licitador y la valoración de la oferta por parte de los técnicos del Sescam para determinar si se cumple lo estipulado en los pliegos.

Así pues, esta UTE se queda sola en la carrera para reanudar las obras del hospital general de Toledo en el barrio de Santa María de Benquerencia y, a no ser que ocurra un imprevisto, será la que construirá el edificio. Como ya informó ABC, la empresa Acciona tenía intención de presentar una oferta a este esperado proyecto, pero finalmente no lo ha hecho.

El plazo máximo que se establece para la redacción del Proyecto de Ejecución se fija en dos meses, a contar desde la formalización del contrato por el concesionario. El plazo máximo para el levantamiento de las actas de comprobación del replanteo será de un mes, desde la fecha de aprobación del proyecto de ejecución por el Sescam. El plazo total máximo para finalizar las obras de construcción es de 18 meses, a contar desde el día siguiente a la firma de las actas de comprobación del replanteo.

El presupuesto, sin IVA, del hospital es de 1.609.136.650,05 euros. Las tres compañías son muy importantes y con sobrada experiencia en la construcción de hospitales, ya que detrás del nombre de Desarrollo de Concesiones Viarias Dos S.L está ACS (con Dragados). Todos los recursos que tenían paralizado el proceso de contratación del nuevo hospital están paralizados, al desestimarse los presentados por el Taller de Arquitectos Sánchez Horneros y el Partido Socialista.

La UTE de Acciona se queda sola en la carrera para construir el hospital

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación