Análisis
«The Crew: Wild Run»: la carretera se agranda
El título de conducción en mundo abierto, pensado como multijugador online, se refuerza con nuevo contenido, más desafíos y más vehículos, entre los que destaca la llegada de las motocicletas y coches de grandes dimensiones
La llegada de las motocicletas y los vehículos de grandes dimensiones ha supuesto un soplo de aire fresco a este videojuego de conducción que pone el acento en el mundo abierto. Pese a no tratarse de un simulador que haga sombra a lanzamientos, lo cierto es que « The Crew: Wild Run » ofrece algunas características interesantes, al menos a nivel jugable.
La propuesta se va completando con diferentes misiones y desafíos, tanto a nivel individual como en equipo en cooperación, con lo que se hace obligatorio la conexión a internet. La expansión de este título, que rueda a la par que «Need for Speed», permite, como uno de los principales atractivos, participar en la macroconcentración de pilotos La Cumbre , aunque para ello habrá que superar una serie de pruebas en diferentes sitios con historia de EE.UU. enclave en donde se desarrolla esta aventura sobre ruedas. Contiene un calendario que se actualiza casi diariamente, con lo que se incentiva su consumo.
A diferencia del juego original, en esta ocasión los jugadores pueden poner a prueba sus habilidades en pruebas de velocidad, de acelerones, derrapes, obstáculos, hacer caballitos. Todo para competir a los mandos de los «dragsters» diseñados para alcanzar enormes velocidades, de versátiles «drift cars», los titánicos «monster trucks» que realizan peligrosas volteretas y saltos, así como una gran variedad de ágiles motocicletas de prestigiosas marcas, aunque su comportamiento físico es poco realista.
De hecho, este último aspecto es constante en el manejo de todos y cada uno de los vehículos.El problema viene que, en muchas de las misiones principales a las que optamos, los vehículos de dos ruedas no están disponibles, con lo que su manejo es casi testimonial. Enfocad o como un título multijugador masivo online, «The Crew: Wild Run» recrea una EE.UU. de costa a costa , permitiendo encontrarse con otros pilotos por las carreteras que circulamos.
A nivel gráfico, y aunque se ha remozado respecto al año anterior, el juego ofrece una buena recreación de escenarios, que se destruyen, aunque se queda lejos del nivel obtenido por otros lanzamientos como « Driveclub », « Forza Motorsport 6 » o «Project Cars», en donde la definición de los vehículos resulta impecable, aunque esta carencia se ve reforzada con la incorporación de un sistema de climatología cambiante, que poco a poco se va abriendo camino en los videojuegos que prometen una gran libertad de movimientos.