ANÁLISIS

«WWE 16»: falta de magia

El videojuego de lucha libre incorpora nuevas mecánicas y numerosos modos de juego, aunque sufre de ciertas inconsistencias

Mira en el vídeo un gameplay del juego 2K

J.M.SÁNCHEZ

Intentar aportar realismo a los videojuegos de lucha supone un gran desafío. Habitualmente, los títulos de peleas de corte convencional aportan dinamismo y tensión constante, pero en ocasiones vemos intentos de llevar espectáculos como la lucha libre al ocio electrónico. Basado en el universo WWE, « WWE 16 » responde a la necesidad de tener a disposición uno de estos títulos. ¿Está a la altura?

La entrega de este año incorpora un menú de lucha muy amplio. Se puede combatir de distintas formas, con lo cual el jugador tiene la garantía de no aburrirse. Así, uno puede optar por luchar uno contra uno, dos contra dos, otros estilos como Fatal 4 Away, Triple Threat, 6-Man, Royal Humble o participar en diversos torneos .

Cada modalidad, a su vez, se divide por estilos, ya sea más centrado en las sumisiones, reglas extremas o un apartado que puede gustar mucho: Last Man Standing . Y la variedad es bastante amplia. Solo por poner un ejemplo, en el modo individual subsisten 18 estilos, mientras que en el caso de lucha de dos sem puede acceder a seis (Normal, Extreme, Steel CAge, Elimination Tag, Tornado o Hell in a Cell). Es decir, hay muchos más tipos de combate en comparación con el año anterior.

Aparece un modo carrera que se vislumbra como una especie de entrenamiento para aprender a dominar las mecánicas de los combatientes. Se va empezando por tipos de agarres y se va avanzando entre los distintos tipos de golpeos y, en consecuencia, se trata del ascenso de un luchador en sus comienzos hasta convertirse en estrella. Peca, no obstante, de ser algo repetitivo. También 2k Showcase, en donde los jugadores pueden vivir momentos históricos de WWE . Es una de las mayores razones para regresar. En esta ocasión, el juego ha rediseñado el modo multijugador online para intentar exprimir las modalidades de juego.

El juego incluye un editor para personalizar un luchador al que hay que tomarle el pulso para diseñar a nuestro jugador. Se pueden modificar las caras, el color de la piel, la envergadura, la ropa o colocarle diversas marcas o pinturas. Además de modificar as las estrellas, se pueden crear equipos. Incluye unos 120 personajes y combina a los veteranos, las divas o las jóvenes promesas. Aparecen El Enterrador, El Último Guerrero, Stone Cold, John Cena, Randy Orton, Sheamus o Triple H, entre otros veteranos, mientras que los novatos contemplan figuras como Enzo Amore, Joe Samoa o Tyler Breeze.

A la pregunta de si el sistema de lucha es espectacular la respuesta sería que no. No se trata de un juego «rompebotones», sino que que hay muchos momentos en los que hay que activar en el momento adecuado el golpeo o la llave en concreta. Se puede atacar incluso sentado, ejecutar una inversión , que causan el mayor daño al rival. El sistema de pins, por ejemplo, contempla una mayor variedad y formas diversas de salir de ellas. El espacio dedicado para la intervención del jugador es, más bien, escasa, lo que convierte al sistema de combate en algo demasiado simple.

En el caso de PlayStation 4, versión para la realización de las pruebas, hay que pulsar el gatillo derecho en el momento justo antes de ser golpeado para contraatacar el ataque de tu rival con una inversión. Cabe recordar que cuando se realiza una inversión se consume un espacio de la técnica. Los espacios de inversión, eso sí, se regeneran con el tiempo y varían en función del combatiente. Para zafarse de un pin se puede pulsar la cruz en el momento oportuno (cuando se solape con la zona roja).

Gráficamente, el juego no está a la altura . Detalles de la personalización, la recreación de los personajes, los movimientos algunos poco realistas en comparación con otros títulos lanzados este año puede desvirtuar la experiencia. Es inconsistente y en muchas ocasiones la actuación de los luchadores parece sufrir extraños.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación