No solo PS5 y Xbox Series X: conseguir una Nintendo Switch también será complicado estas Navidades
Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, es tajante: «No podemos producir lo suficiente para satisfacer la demanda que esperamos durante la próxima temporada navideña»
La crisis de semiconductores ha complicado que los usuarios puedan acceder a las consolas de nueva generación creadas por PlayStation y Microsoft. Ahora, Nintendo ha anunciado un recorte en las estimaciones de venta de Switch en un 6% para el presente año fiscal. En un primer momento, la compañía esperaba vender, entre abril de 2021 y marzo de 2022, 25,5 millones de sistemas. Finalmente la cifra se ha reducido hasta los 24 millones.
Los problemas para fabricar dispositivos prometen tener efectos de cara a la Navidad . A este respecto, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, fue tajante en rueda de prensa celebrada ayer y recogida por Reuters: «No podemos producir lo suficiente para satisfacer la demanda que esperamos durante la próxima temporada navideña».
«Actualmente no hay señales de mejora y la situación sigue siendo grave, por lo que no puedo decir cuánto tiempo continuará», completó el presidente de la tecnológica japonesa. Con todo, la empresa no prevé que sus ganancias se vean afectadas, por el contrario, espera que sean un 4% más elevadas durante el año fiscal, alcanzando los 4.600 millones de dólares.
Como explicamos, los problemas de Nintendo para fabricar unidades de Switch suficientes para cubrir la demanda se suman a los que llevan más de un año teniendo Sony, con PlayStation 5, y Microsoft, con Xbox Series X y S . Las dos compañías apuntan que esperan que la escasez de chips prosiga durante los próximos meses, por lo que sigue sin haber una fecha exacta en la que los usuarios tendrán fácil acceso a los dispositivos.
Nintendo, además, señala que las ventas de Switch, entre su lanzamiento en 2016 y el mes de septiembre de 2021, han alcanzado los 92,87 millones de unidades ; lo que implica que el sistema está cada vez más cerca de batir el record de 101 millones de Nintendo Wii. Teniendo en cuenta que la empresa acaba de comenzar a comercializar una nueva versión de la híbrida que viene con pantalla OLED incorporada, es previsible que su vida se extienda durante, al menos, dos años más.
Noticias relacionadas