El freestyle y los esports unen fuerzas y profesionalidad
Team Heretics, club que compite en Fortnite, CS:GO & Rainbow 6, ficha a Chuty, referente indiscutible de freestyle en España
Los esports y el freestyle son disciplinas que han crecido de forma exponencial en los últimos años. Sus protagonistas siempre han estado muy vinculados al compartir aficiones, audiencia y amistades -y enemistades-. «Hace 10 años a la gente le daba vergüenza decir que le gustaban los videojuegos y el freestyle», asegura Chuty , el mejor freestyler del país y uno de los mejores del mundo. Gorgoo, fundador del Team Heretics , club de esports y entretenimiento, coincide con él: «Echas la vista atrás y el gaming era alg o marginal y un poco friki, y ha pasado de eso a ser algo mainstream ». Ahora, ambos unen sus fuerzas. El club de esports anuncia el fichaje de Sergio Castro Gisbert, alias Chuty. La incorporación del madrileño como embajador forma parte del ambicioso proyecto del equipo para 2020, al que ya se han sumado Grefg y Reguilón.
Team Heretics, que actualmente compite en , ficha al vallecano confirmando que el sector del gaming apoya y está más que dispuesto a aecrcarse a la escena urbana. Además, Heretics es el club de esports con mayor presencia en redes sociales de toda España (#6 en el ranking mundial) y cuenta entre sus patrocinadores con marcas como Adidas, KFC o San Miguel.
«Si me asocio con un club de videojuegos en el que compartimos público, y a ese club le gusta el freestyle, ¿por qué no unificar dos mundos que tienen mucho en común? Pueden salir cosas muy buenas », asegura Chuty. «La base del entretenimiento para nuestra generación es crear un entretenimiento unificado, con lazos entre sí, trabajando juntos», puntualiza Gorgoo. Seguro que esta no será la última de las sorpresas que ambas disciplinas están preparando de forma conjunta.