TRÁILER
«Homefront: The Revolution»: así será su historia
El videojuego de disparos en primera persona planteará una Filadelfia ocupada en el año 2029 bajo un concepto de guerra de guerrillas
Es el año 2029. Han pasado cuatro años desde una ocupación militar que ha dado como resultado una situación insólita : Estados Unidos se ha convertido en una nación doblegada. Una ciudad, Filadelfia , intenta resistir al empuje del caos. En una época anterior, fue la cuna de la Independencia. En «Homefront: The Revolution», videojuego de disparos en primera persona, será el espacio en el que se mueva una alucinante guerra de guerrillas.
Ese concepto de juego obligará a prestar atención a otros elementos que giran alrededor de los combates, que prometen una acción trepidante y un intercambio de disparos frenético. La ciudad se encuentra dividida en tres zonas, rojas, verdes y amarillas . La primera, desértica, recreará páramos asolados por la guerra en los que los primeros levantamientos armados contra la ocupación del EPC se reprimieron con brutalidad. La segunda zona propondrá centros de mando militarizados en los que la organización opositora ejercerá su poder y su control. Aquí aparecerán, por ciertro, los edificios más emblemáticos de Filadelfia. La última zona serán los lugares más poblados en donde los civiles vivirán inmersos en un sentimiento de temor constante.
Desarrollado por Crytek y Deep Silver, el juego planteará una situación que dará pie a asomarse a la lucha permanente . El jugador vivirá en primera persona un utópico futuro cercano en el que una serie de catástrofes ha doblegado a Estados Unidos permitiendo a las fuerzas norcoreanas imponer una brutal ocupación militar. Atrapada en esta pesadilla americana, esa ciudad será el lugar en donde drones de vigilancia y patrullas blindadas matendrán a sus antaño orgullosos ciudadanos a raya, aplastando cualquier acto de rebeldía con brutalidad. Un argumento atroz que deberá sacar el ingenio de cada uno.
En «Homefront: The Revolution», que estará disponible el 20 de mayo para Xbox One, PlayStation 4, PC y Mac y Linux , habrá que derrotar a los opresores. Los jugadores tendrán que participar en una guerra de guerrillas y realizar emboscadas, hacer uso del sigilo y tácticas relámpago en emocionantes tiroteos improvisados. En cada esquina, se encontrarán con una ciudad en expansión donde reclutar a simpatizantes revolucionarios y construir armas caseras improvisadas son sólo dos de las claves para formar una poderosa resistencia.
Bajo la promesa de un mundo abierto, el jugador deberá conducir a célula de la Resistencia en su intento de impulsar una rebelión en las calles y convertir la Ocupación en Revolución a medida que los civiles oprimidos se suman a la lucha . No obstante, el enemigo jugará con ventaja: tecnología, armas, equipamiento y ayuda aérea superiores. Se deberá, por tanto, aprender los secretos de la guerra de guerrillas: emboscadas, sabotaje, infiltración, engaños; y luchar en una batalla continua a través de los barrios asolados por la guerra.