Enséñale a tus hijos la importancia de la distancia social con este videojuego

Se trata de un simpático juego online destinado a los niños que ya ha acumulado más de 10.000 partidas en sus primeros días

VÍDEO: D.CONDE

J.M.S.

Concienciar de la importancia del distanciamiento social para evitar nuevos contagios del nuevo coronavirus Covid-19 . Este es el objetivo de « Can you save the world? », un simpático y rudimentario juego online dirigido al público infantil y que consiste en intentar mantenerse alejado de las personas mientras pasea por una calle concurrida. Si lo consigues, un marcador final ilustra el número de vidas que se han salvado al no tocarse.

En esta pandemia se ha revelado la tecnología como una de las grandes oportunidades para salir de la crisis. Se han creado numerosas simulaciones digitales y gráficos didácticos para hacerle entender a los ciudadanos de cómo evoluciona la enfermedad. Diseñado por el psicólogo Richard Wiseman y el desarrollador francés Martin Jacob , este divertimento digital permite mentalizar a los usuarios de la recomendación sanitaria: si se evita el contacto humano en la manera de lo posible se puede ralentizar la propagación del virus. Para ello, el reto es atravesar una ciudad mientras el protagonista se aleja socialmente. Y, como un superhéroe, esa acción permite salvar millones de vidas.

Este juego online destinado que los niños a entender la importancia del distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus ha acumulado alrededor de 10.000 partidas en sus primeros dos días. La mecánica es simple. Se utilizan las teclas de la flecha para mover el avatar entre las personas que se encuentran a su paso . También hay que recoger mascarillas y depositarlas en los puntos de control para ganar vidas virtuales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación