TRÁILER
«Assetto Corsa»: así serán las pistas legendarias
El videojuego de simulación de conducción llegará finalmente a las consolas en agosto
Un esfuerzo por los detalles y una apuesta por la simulación. El videojuego de conducción «Assetto Corsa», que llegará el próximo 26 de agosto a las consolas de sobremesa (PlayStation 4 y Xbox One) tras acumular varios retrasos, bajo la promesa de un sistema realista con físicas naturales y un comportamiento de los vehículos como los profesionales del mundo del motor.
Este título, desarrollado por Kunos Simulazioni , aspira a robar terreno a otras propuestas de corte simulación como un proyecto reciente, «Project Cars», pero apela los elementos realistas para marcar su territorio. En aras de lograr una belleza en la ambientación de las carreras y circuitos, contará con una serie de «Pistas Legendarias», en donde los jugadores podrán competir en trazados como Silverstone.
Para la recreación digital de los circuitos, la compañía italiana se ha basado en una tecnología de escaneado láser para obtener hasta el más mínimo detalle. Los responsables del proyecto aseguran en un comunicado que se ha reproducido con el « máximo nivel de precisión » para garantizar que cada bache, curva y pendiente que «esté en la pista real quede reflejado en las pistas del juego».
El resultado, combinado con la modelización física, aspira a ofrecer una experiencia de conducción «sin precedentes, haciendo difícil reconocer la ficción y la realidad», una de las grandes esperanzas de este tradicional género que cuenta anualmente con interesantes propuestas y que en términos de simulación se han dado pasos importantes en los últimos tiempos.
Entre otras cosas, «Assetto Corsa» dispondrá de 15 pistas con 24 configuraciones incluyendo Silverstone, Nurburgring Nordschleife, Imola, Monza, Barcelona, Spa Francorchamps y Brands Hatch, que de p rimeras puede resultar algo escaso en comparación con otros títulos similares. El juego también incluirá la posibilidad de competir con vehículos (clásicos y actuales) de la marca Porsche después de alcanzar un acuerdo.