«Assassin's Creed Odyssey»: ¿la última entrega de la épica saga de Ubisoft?

El videojuego recrea la Grecia antigua, más concretamente en Esparta, donde el jugador encarna a un mercenario proscrito que debe recorrer un largo camino hasta convertirse en un héroe legendario

Jon Oleaga

« Assassin's Creed Odyssey », el más reciente título anunciado de la saga de Ubisoft que se lanzará para PC, PS4 y Xbox One el próximo 5 de octubre , podría ser también el último: la compañía pretende darle un respiro a la saga y esperar un tiempo indeterminado antes de volver a plantearse una nueva entrega después de acumular

Pero antes de eso, es necesario recrearse en el nuevo lanzamiento, que hemos probado durante la Gamescom , la última edición de la feria de videojuegos celebrada en Alemania. «Odyssey» se recrea en la Grecia Antigua, más concretamente en Esparta, donde encarnamos a un mercenario proscrito que debe recorrer un largo camino hasta que logra proclamarse un héroe legendario. Aquí «Assassin's Creed» abandona el rigor histórico de otras entregas para entremezclar historias de la mitología Griega y batallas en pleno Peloponeso .

Probablemente nos encontremos ante el título más sólido de toda la saga por una simple razón: hay una exquisita mezcla de batallas navales y terrestres. El mismo equipo que diseñó todo el aspecto marítimo de «Black Flag» lo ha hecho ahora para Odyssey, y esa experiencia realmente se nota en la recreación de cada ola, escaramuza y barco , que es sencillamente maravillosa. Pero no sólo estamos ante un juego naval, la terrestre también nos ofrece amplios mapas y ciudades, a los que ya estamos acostumbrados. Es como coger lo mejor de la entrega de piratas y unirlo a lo superior que nos dio «Origins». Obviamente, al igual que ocurre con el equipo del propio personaje, las embarcaciones y tripulaciones se pueden ir mejorando a lo largo del juego.

En cuanto al aspecto mitológico, durante las pruebas nos enfretamos con un personaje de nivel alto a Medusa , que petrificaba con su mirada a cualquiera que se acercase a su templo. Estas batallas contra seres mitológicos le aportan al juego un nuevo aire y combates con una mayor profundidad, así como diversión y entretenimiento a raudales, por supuesto. Cada uno de estos personajes y dioses cuenta con poderes únicos de los que tendremos que encontrar la forma de defendernos, así que la dinámica cambia según subimos de nivel.

Puede que nos encontremos ante el último «Assassin's Creed» un unos años, pero nuestro veredicto es que «Odyssey» nos va a dejar con un buen sabor de boca y con horas y horas de entretenimiento aseguradas. Crucemos los dedos para que Ubisoft incorpore a este nuevo título contenidos e historia a través de futuros DLC , lo que acorten la espera hasta la siguiente entrega.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación