Un adolescente paquistaní se hace rico gracias a un videojuego

Sumail Hassan ha conseguido ganar casi tres millones de dólares por su destreza en el popular «Dota 2»

Un adolescente paquistaní se hace rico gracias a un videojuego

adrián mateos

Al igual que otros muchos adolescentes, Sumail Hassan convirtió los videojuegos en algo más que un mero entretenimiento. A lo largo del globo, decenas de miles de jugadores compiten por convertirse en los reyes del mundo virtual . Pocos lo consiguen. Sin embargo, este joven paquistaní de tan solo 16 años puede presumir de haberse hecho rico a través de la pantalla del ordenador.

La llave del éxito se la concedió « Dota 2 », un multijugador en tiempo real al cual se ha dedicado en cuerpo y alma durante los dos últimos años. En pocos meses, Hassan logró convertirse en una verdadera leyenda . Sus hazañas en la red le concedieron el reconocimiento que posteriormente le permitiría participar en algunos de los torneos profesionales más importantes del planeta. Uno de ellos es «The International», el evento que ha terminado de encumbrar a Sumail y que, a la postre, lo ha hecho millonario.

En concreto, « Evil Geniuses », el equipo del que formaba parte, se ha embolsado 6.630.109 dólares (6.038.240 euros) tras proclamarse campeón de la última edición del certamen, que se ha celebrado recientemente en Seattle. Sumail Hassan ha recibido por su trabajo alrededor de 1,6 millones .

Pese a todo, no es la primera vez que este joven jugador logra hacerse de oro gracias a los videojuegos. El pasado mes de febrero, «Evil Geniuses» –formado por Clinton Loomis, Saahil Arora, Peter Dager, Kurtis Ling y el propio Hassan– recibió 1,2 millones de dólares por conseguir el primer puesto en el campeonato asiático de Dota 2, de los cuales 1,2 fueron a parar a las arcas del jugador paquistaní . Una cifra mareante reservada solo para los mejores.

Millonarios por un videojuego

Sumail Hassan no es el único que ha conseguido hacerse un hueco en el entramado mundo de los videojuegos. Son varios los jóvenes que han demostrado que es posible amasar grandes fortunas gracias a su destreza con el mando de la videoconsola . Es el caso, por ejemplo, del ucraniano Danil Ishutin , que a sus 25 años, se ha convertido en uno de los jugadores mejor pagados del mundo . Su presencia en casi 40 torneos profesionales le ha valido para engrosar su cuenta bancaria en más de seis millones de dólares.

También en España contamos con uno de los «maestros» del oficio. Su nombre es Carlos Rodríguez , aunque en el mundo virtual es más conocido como «Ocelote». Carlos, natural de Madrid, ha llegado a ingresar unos 600.000 eurospor su extraordinaria habilidad en el famoso «League of Legends».

Un adolescente paquistaní se hace rico gracias a un videojuego

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación