«Destiny», elegido mejor videojuego del año en los premios Bafta

El videojuego de disparos, la obra cultura más cara de la historia, se lleva el premio más importante en los llamados «Oscars de los videojuegos», en donde también se ha destacado a otros títulos como «Alien: Isolation» y «Sombras de Mordor»

«Destiny», elegido mejor videojuego del año en los premios Bafta

abc tecnología

La academia británica ha elegido el «shooter» «Destiny», lanzado hace unos meses, como el «mejor videojuego del año» en la ceremonia de entrega de los Premios Bafta.

Este título, que ha supuesto la mayor producción de la historia de una obra cultural, ha sido el flamante triunfador en la gala, en la que también han recibido sendos galardones otros títulos recientes como «La Tierra-Media: Sombras de Mordor » y « Alien: Isolation ».

El premio a mejor diseño de videojuegos ha recaído en «Sombras de Mordor» por su propuesta de mundo abierto repleto de actividades jugables aderezadas de un nivel gráfico imponente. Este título, una de las grandes sorpresas del año, ha triunfado en otros premios de la industria de los videojuegos, que mueve más dinero que la música y el cine juntos. Además, ha recibido el premio a la mejor música.

La enigmática y asombrosa capacidad de generar tensión en «Alien: Isolation» le ha valido para llevarse el premio a los efectos de sonido. Otros galardones han destacado a « The Vanishing of Ethan Carter » como el título más innovador del año y la edición para consolas del juego de construcción en mundo abierto «Minecraft» sigue cosechando éxitos al considerarse el mejor juego familiar.

El mejor debut ha sido para «Never Alone» que, sin grandes pretensiones, ha cautivado a los jugadores por su apuesta por las leyendas. De corte independiente y aparentemente poco trangresor, el juego «OlliOlli» ha acabado como el mejor juego deportivo, mientras que en el ámbito del multijugador, una de las apuestas actuales por los nuevos títulos, el gran triunfador ha sido el brillante juego de cartas «Hearthstone: Heroes of Warcraft» que mantiene la adicción de forma constante.

Los móviles, cada vez más utilizados para el ocio electrónico, también ha tenido ocasión de consolidar la propuesta original de «Monument Valley», que también se llevó el premio al mejor juego británico. El mejor mundo persistente recayó en el ya habitual «League of Legends». Y la considerada mejor historia fue para «The Last of Us: Left Behind», la aventura descargable del videojuego de aventuras que permitió conocer a Ellie, una de las protagonistas.

«Destiny», elegido mejor videojuego del año en los premios Bafta

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación