Cancelan un sistema de videojuegos que extraía la sangre de los jugadores
Sus creadores querían concienciar de la necesidad de donar sangre, así como implantar el hacerlo de una forma más entretenida
La distancia entre el mundo real y el virtual es algo que da tranquilidad a los aficionados a, por ejemplo, los videojuegos más sangrientos. Sin embargo, esa barrera pudo derrumbarse de haberse creado «Blood Sport», que aspiraba a extraer sangre de los jugadores cuando estos se equivocaran durante la partida. Proyectado por la gente de «Brand & Grotesque», buscaban financiación a través de la web de crowdfunding «Kickstarter», que canceló el proceso a los pocos días de haberse puesto en marcha.
El sistema consistía en una serie de sensores incorporados al mando de la videoconsola, de manera que cuando se activaba la vibración de este, lo hacía también un sistema que extraía la sangre del usuario. Para ello, el equipo había calculado que necesitarían 250.000 dólares para lanzarlo el próximo mes de marzo, aplicado al videojuego de acción «Battlefield: Hardline» , que saldrá en esa misma fecha.
Sus creadores han explicado que no tenían ningún tipo de ambición por lucrarse con el proyecto, pues su objetivo era concienciar a la gente de la necesidad de donar sangre e implantar esta entretenida forma para hacerlo. Además, comentaron que el sistema contaría con las medidas de seguridad y sanitarias propias de cualquier proceso de donación de sangre.
Noticias relacionadas