review
«Tearaway»: el juego que mejor exprime las capacidades de la PS Vita
Este título para la consllaportátil va un paso más allá creando un mundo de papel donde el jugador es el total protagonista
De los creadores del exitoso « Little Big Planet » llega este título de aventura que busca que el jugador resuelva desconcertantes rompecabezas. « Tearaway », disponible para la consola portátil PS Vita, se aventura por un vibrante mundo de papel con el personaje Iota, un valeroso mensajero con un mensaje exclusivo que entregar.
Cuando el mundo de los plataformas se había quedado estancado, llegó la desarrolladora Media Molecule a darle un giro de tuerca y con «Little Big Planet» consiguieron que los plataformas volvieran a tener el reconocimiento que tuvieron antaño. Unos simples muñecos de trapo, llamados Sackboys, y una libertad de creación, revolucionaron el mercado.
Ahora van un paso más allá, creando un mundo de papel donde el jugador es el total protagonista , hasta tal punto que la misión de Iota (Atoi será su versión femenina) es entregarte una carta, tu rostro aparece en el juego en todo momento representado como el sol. Estamos ante el juego que mejor exprime todas las capacidades de la PS Vita hasta la fecha; la cámara, las pantallas táctiles -tanto delantera como trasera-, el giroscopio e, incluso, el micrófono en un alarde de originalidad rara vez vista.
El argumento no tiene demasiada complejidad, pero tampoco le hace falta, ya que la historia se va narrando de una forma fluida mientras superamos puzles, combates y plataformas , acompañado con una banda sonora extraordinaria con toques celtas y mucho instrumento de viento que hacen la experiencia aún más especial.
Eso sí, la duración del juego puede ser su peor baza puesto que se puede acabar en 6 u 8 horas, pero si quieres conseguirlo al 100% la cosa se alarga bastante puesto que el mundo de «Tearaway» tiene rincones casi inapreciables donde hay coleccionables y confeti (viene a ser la moneda del juego) esperándonos. En definitiva, una experiencia que nadie debería dejar pasar y uno de los mejores juegos para portátiles hasta la fecha.