«Dual Shock 4», el remodelado controlador del universo PlayStation 4
Botones sensibles a la precisión, barra de luz LED y pantalla táctil en un nuevo diseño para la cuarta generación de la consola de Sony
Sony lo consiguió. Sin mostrar prácticamente nada durante su presentación en febrero, todos los amantes de los videojuegos y ajenos a mundo «gamer» comenzaron a hablar de su nueva consola la PlayStation 4.
La compañía, que no precisó si tendrá lector de Blu ray, ni la capacidad, ni siquiera su forma y color o el precio, ha remodelado por completo el mando inalámbrico «Dual Shock 4» , que incluye una superficie táctil y el botón compartir para grabar, emitir en tiempo real y subir a las redes sociales -Facebook y uStream- vídeos de las partidas y los logros del jugador.
Ese panel táctil situado en la parte frontal será una nueva forma de acceder a los comandos y ofrecerá más posibilidades para interactuar con los juegos. Además tendrá un altavoz para ofrecer efectos sonoros en alta fidelidad y se incorporará un auricular para que los jugadores puedan comunicarse con sus amigos en los juegos «online». También contará con una barra de luz LED para distinguir a los diferentes jugadores.
Una barra con dos cámaras detectará su posición real. Y todo para un mejor control y una mejor respuesta (y más rápida) ante la velocidad que van cobrando los videojuegos. El diseño adopta el formato del «Dualshock 3» con mejoras sustanciales. El control de movimiento será posible gracias a un sensor de seis ejes.
Los botones L2/R2, ubicados en la parte superior del controlador, tendrán un diseño curvo para facilitar una interacción más suave. Se incorpora un nuevo botón con «Opciones», que combina las funciones de su antecesor «Seleccionar» y «Start». Y todo en unas dimensiones aproximadas que se mueven en 162 x 52 x 98 milímetros en un peso de 210 gramos, algo más que los 192 gramos que su antecesor.
Nueva forma de jugar
Además de estas características, «Dualshock 4» ofrece nuevas características que permitirá ofrecer nuevas formas de jugar, dentro de la nueva experiencia de PS4. Llegarán el «shooter» futurista «Killzone Shadow Zone», un nuevo título de carreras basado en el juego comunitario llamado «Driveclub» e «Infamous Second Son», el «spin off» de «Infamous» o la nueva propuesta del personal David Cage «Beyond».
Un nuevo «Final Fantasy», la acción medieval y los dragones de «Deep Down» y los esperados «Destiny» y «Watch Dogs» también estarán disponibles para esta consola. Asimismo, Blizzard apoyará a Sony llevando a PlayStation 3 y PlayStation 4 «Diablo 3», una franquicia sólo accesible desde PC.
Esos juegos, casi todos orientados a los jugadores más exigentes, han dejado adivinar una mayor calidad de los gráficos interactivos , pero no han dado pistas contundentes de cómo será la experiencia del usuario en PlayStation 4. El dispositivo no sólo se cimentará en una buena tecnología, sino que supondrá una reconcepción del juego que liderará el cambiante escenario del ocio interactivo, según reconoció la compañía durante su presentación.
Noticias relacionadas