«World of Warcraft»: más de cien millones de cuentas creadas
El popular juego de rol «online» desvela una serie de estadísticas que no hacen más que demostrar la gran acogida y éxito entre los jugadores
Si hay un juego que representa actualmente el sector de los videojuegos para PC y ordenadores tradicionales ese es la saga de «World of Warcraft». Blizzard Entertainment ha anunciado que su juego de rol «online» (MMORPG, en sus siglas en inglés) ha superado los 100 millones de cuentas creadas.
Solo en España, el juego se situó en la segunda posición del ranking de juegos más vendidos en esta plataforma. Su éxito es impresionante. El número de usuarios, incluyendo las cuentas de prueba, es equivalente a las poblaciones de Alemania, Suecia y Bielorrusia juntas, duplicando en estos términos a toda Corea del Sur.
Según desvela la compañía, este juego se consume incluso en zonas como la Antártida, las Bahamas, la isla de Navidad o Tokelau, archipiélago ubicado en Oceanía, en donde residen menos de 2.000 personas. En cuanto al desarrollo del juego, las estadísticas recogidas por la compañía desvelan que el 52% de sus usuarios pertenecen a la Alianza, mientras que un 47% se suman a la Horda y tan solo un 1% de declaran neutrales, es decir, no pertenecen a ninguna asociación.
«World of Warcraft», cuya primer entrega apareció en 2004, posee una historia épica y una estremecedora banda sonora. De hecho, los sonidos de todas las expansiones suman hasta 3.900 minutos, por lo que harían falta 44 CDs de audio para alojar toda la música y efectos de toda esta saga que puede presumir de contener más de cien mil páginas de contenido en plataformas wiki, siendo el videojuego con el wiki más extenso del mundo, lo que da buena muestra de la amplia y fiel comunidad que hay detrás. El texto total del juego alcanza los seis millones de palabras, el equivalente a 12 veces la trilogía de «El Señor de los Anillos».
El juego, que se adentra en un mundo fictício llamado Azeroth, arroja algunos datos sorprendentes por parte de los jugadores. Tal es el caso que el dragón nimbo ónice célico es la montura menos frecuente y la ardilla la mascota más común que aparece. Esa amplia comunidad realiza hasta 2,8 millones de intercambios cada día en la Casa de Subastas, una cifra que duplica el número de transacciones de eBay durante el Cibermonday de 2009.