Cómo adelgazar gracias a estas aplicaciones (y no morir en el intento)

Contador de calorías, herramientas para aprender de lo que se come, monitores de ejercicio o rutinas deportivas son algunas propuestas al alcance del bolsillo que, con un poco de disciplina, puedes lucir tipo este verano

FOTOLIA

ABC TECNOLOGÍA

Cómo adelgazar gracias a estas aplicaciones (y no morir en el intento)

1

Reto 30 Días

Es cierto que la vida moderna está cargada de estrés. No paramos de ir de aquí para allá, sobre todo en las grandes ciudades. Pero siempre se pueden sacar unos minutos al día para ponerse en forma . Es posible que más de uno no tenga tiempo ni para ir al gimnasio, pero existen diversos ejercicios que nos permiten estar más o menos en forma si se siguen correctamente en el domicilio, por ejemplo, cuando llegamos a casa por las tardes o noches.

Esta «app» incluye una serie de entrenamientos en casa para todos en cualquier momento. Si tienes en cuenta las normas del entrenamiento, el servicio aumenta la intensidad de los ejercicios paso a paso para facilitar tu entrenamiento diario. Además de poder sincronizar los datos con el servicio Salud de Apple, la herramienta lleva un registro del progreso del entrenamiento de manera automática.

Para realizar bien los ejercicios se pueden reproducir guías en video. También dispone de una categoría centrada en la realización de abdominales , uno de los ejercicios que menos gustan pero que son fundamentales.

Pero no solo eso, hay también secuencias pensadas para fortalecer las nalgas y los retos de cuerpo completo en la aplicación, y cada uno se divide en 3 niveles, desde básico hasta avanzado. Vas a encontrar los entrenamientos adecuados para ti mismo.

2

Freeletics Nutrition

Esta herramienta sencilla pero útil permite establecer tus preferencias, además de indicar las recetas más sanas paso a paso, e incluye la opción de hacer listas de la compra según las recetas que te tocan cada semana, lo que te facilitará el trabajo y te ayudará a establecer el hábito.

3

8fit

En este caso, se trata de un entrenador personal personalizado cuyo objetivo es que el usuario pueda ponerse en forma junto con un plan deportivo combinado con una serie de dietas para lograrlo.

Esta «app», que permite escoger el objetivo (perder peso, recomposición corporal...), es capaz de diseñar el programa en función de las necesidades de cada uno. Por ejemplo, se pueden consultar ejercicios de menos de 20 minutos que se pueden realizar tranquilamente en casa y sin equipamiento adicional.

También, existen otras técnicas para incrementar la fuerza del usuario mediante la activación del metabolismo. En cuanto al plan de nutrición, el sistema recoge varias dietas específicas que ofrece incluso la posibilidad de recibir la lista de la compra para que todo sea más f ácil.

4

Nutrino

Esta herramienta está pensada para lograr ser una persona más saludable. El sistema proporcionará recetas personalizadas y fáciles de preparar, así como un planificador de comidas completo y personalizable, sugerencias de comer fuera para los platos saludables de restaurantes cercanos y consejos informativos que mantengan una serie de metas de salud y fitness.

En cuanto a las necesidades y retos de salud, la «app» permite conocer trucos y ayudas para bajar de peso, ganar por el contrario masa muscular, reducir grasa corporal. Funciona mediante una serie de parámetros que hay que introducir previamente. Una vez iniciado el programa permite establecer unas rutinas diarias y un calendario para conseguir la meta final.

5

MyFitnessPal

Básicamente, lo que hace esta aplicación es llevar un control de calorías y del ejercicio realizado para ayudar a los usuarios a cumplir con sus objetivos de pérdida de peso.

Y lo hace de manera sencilla. Cuenta con la base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías (más de 6 millones de alimentos) y un ingreso rapidísimo de comidas y ejercicios. Además de contar contar calorías, se puede escanear el código de barras de cada alimento para obtener su valor nutricional. Práctica.

6

Lifesum

Centrada en hacer pedagogía de cara a llevar un estilo de vida saludable, esta aplicación tiene forma de guía. Consiste en una útil herramienta para hacer un seguimiento del estilo de vida, ejercicio y contador de calorías en el bolsillo.

Para ello, el servicio asesora para que el usuario registre lo que come y el ejercicio que hace diariamente, ayudándole así a tomar mejores decisiones de alimentación y mejorar sus hábitos. De esta forma se puede descubrir cómo el cambio de tus pequeños hábitos cotidianos puede transformar tu vida.

La «app» es perfecta si uno desea perder peso, controlar sus hábitos alimenticios todos los días o hacer mucho ejercicio. Y, por cierto, incluye una divertida función, un rastreador de carne roja.

7

RecStyle

Permite realizar un seguimiento del peso para ver dónde acertamos o por dónde debemos tirar para alcanzar nuestra meta de adelgazar. Para ello, es necesario introducir el valor cada día de manera manual. Entonces, el sistema devuelve una serie de planes de adelgazamiento, dietas y ejercicios.

8

Noom Coach

Este programa tiene el objetivo de dar las herramientas necesarias para lograr el reto de adelgazar. La «app» está concebida para que sera una especie de entrenador personal que planifica una serie de rutinas diarias y no solo un mero contador de calorías. La idea con la que trabaja es cambiar paulatinamente y al largo plazo los hábitos alimenticios.

Pero también permite escoger de una variedad de programas específicos ya establecidos. Es muy intuitivo. Es el único contador de calorías que codifica los alimentos con colores para que sea más fácil seguir el valor nutricional de cada comida. Tiene un componente social para que los usuarios puedan intercambiar opiniones.

9

Yazio

Se trata de un interesante contador de calorías desde donde se puede gestionar a diario los alimentos que se toman, registrar las actividades y, con ello, adelgazar con éxito. Además de esto se puede configurar un plan personal para perder peso, mantener el ideal, ganar masa muscular.

Para aprender a comer, o al menos para saber lo que nos echamos a la boca, se incluyen tablas de calorías con información nutricional de todos los alimentos. Cuenta con un lector de códigos de barras integrado, para encontrar alimentos más rápido . De cara a materializar es aprendizaje, se puede hacer uso de una práctica calculadora de calorías para calcular cuántas calorías has quemado.

10

Fooducate

La idea con la que trabaja esta aplicación es la de enseñar pautas alimenticias. Puede ser cierto que a más de uno le encanta comer comida rápida (¡y a quién no!), pero para llevar una vida más saludable es conveniente saber desde las calorías ingeridas, las proteínas y los valores nutricionales. Así que todo eso es lo que enseña esta herramienta digital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación