Zuckerberg va de «runner» por Barcelona
El hombre más importante de Facebook disfruta de la ciudad de cara a su intervención este lunes en el Mobile World Congress
Una de las críticas que reciben los corredores o «runners», como algunos se hacen llamar, es que parecen estar más interesados en mostrar sus «hazañas» que en hacerlas. Las aplicaciones que permiten compartir los recorridos en las redes sociales o las «selfies» después de cruzar la meta de un maratón son cosa de todos los días en el muro de cualquier red social. Mark Zuckerberg, dueño y creador de Facebook, no podía quedarse fuera de esta tendencia. La diferencia es que el multimillonario no hace uso de ningún «paloselfie», él corre con fotógrafo profesional.
El empresario está en Barcelona para el Mobile World Congress , la reunión más importante de la industria móvil del mundo, al que asiste como conferenciante desde hace tres ediciones, y que comienza mañana. El año pasado, el estadounidense también salió a correr; sin embargo, sus «hazañas» fueron registradas por los paparazzi que le esperaban afuera de su hotel. Seguramente, para evitar que alguien lucre con su imagen, como muchos famosos han hecho al elegir compartir ellos sus fotos en sus propias redes antes de que alguien las venda, Zuckerberg decidió que era buena idea hacer una «sesión fotográfica» . Ya lo hizo el año pasado cuando publicó las primeras fotos de su bebé, Max.
La sesión de hoy es, además, una declaración de intenciones. ¿Qué otro empresario del móvil ha salido a correr esta mañana? Zuckerberg ya no es el adolescente ávido de fiesta de la primera edición (en aquella ocasión alquiló una discoteca para festejar el cumpleaños de su esposa y la compra de WhatsApp ). Ahora, sin resaca dominguera, corrió desde la Sagrada Familia hasta el castillo de Montjuïc, en lo alto de la montaña. O por lo menos eso es lo que transmiten sus casi perfectas fotografías.
Alrededor del medio día, publicó en su perfil de la red social que lidera (le siguen 52 millones de personas), tres fotografías de él y su equipo corriendo con la Sagrada Familia de fondo y el parque de Montjuïc de Barcelona. La ciudad se percibe casi vacía y la luz recuerda el alba barcelonesa. Le acompañan otros corredores, parte de su equipo: Elliot Schrage , presidente de Comunicaciones y Políticas Públicas de Facebook, Ime Archibong , director de asociaciones para la filial Internet.org, así como para desarrolladores a nivel mundial (como él mismo lo «etiquetó» en la foto que corren juntos por el castillo de Montjuïc), Jonny Thaw , vocero de la compañía, y Andrea Besmehn , la asistente personal de Zuckerberg, así como un par de personas que no etiqueta ni se distinguen correctamente, además del fotógrafo, claro.
«Llegamos a la cima», escribe como pie de foto en una imagen en la que aparecen Archibong y él con un rostro triunfal. “Increíble ver que uno de los hombres más ricos del mundo puede salir a correr sin que nadie le acose, gran ciudad Barcelona», escribe una usuaria de la red en la fotografía. Sin duda, a las 7 de la mañana, nadie anda buscando millonarios por las calles barcelonesas. Eso claro, asumiendo que Zuckerberg de verdad haya corrido libre por ahí. Lo que tienen las redes y las fotografías tan perfectas es que causan un poco de suspicacia. Aunque los «runners» ya están acostumbrados a ella. Al final de cuentas, ¿quién estaba despierto para comprobarlo?