La última excentricidad de Musk: Twitter invita al magnate a vender el 10% de Tesla
Según afirmó el ejecutivo, el dinero estaría destinado a pagar impuestos en Estados Unidos. El partido demócrata realizó recientemente una propuesta en el Senado para gravar las acciones de los multimillonarios
Elon Musk , director ejecutivo de Tesla entre tantas otras compañías tecnológicas, es uno de los directivos de Silicon Valley más activos en redes sociales. Durante el pasado fin de semana, el magnate sudafricano consultó a sus seguidores en Twitter si debería vender el 10% de sus acciones de Tesla y emplear el dinero conseguido en pagar impuestos. Al finalizar la encuesta, cerca del 58% de los más de 3,5 millones de votos recibidos fueron a favor de la venta.
Noticias relacionadas
«Se está hablando mucho últimamente de que las ganancias no declaradas son una forma de evadir impuestos, así que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Lo apoyas?», expresaba Musk en la encuesta. A su término, compartió un nuevo tuit en el que expresaba que estaba «dispuesto a aceptar cualquiera de los dos resultados».
Much is made lately of unrealized gains being a means of tax avoidance, so I propose selling 10% of my Tesla stock.
— Lorde Edge (@elonmusk) November 6, 2021
Do you support this?
De acuerdo con la agencia Reuters, a finales del pasado mes de junio la participación de Musk, considerado el hombre más rico del mundo, en Tesla ascendía a unos 170,5 millones de acciones. La venta del 10% equivaldría a cerca de 21.000 millones de dólares .
El movimiento de Musk llega después de que represantes demócratas en el Senado de Estados Unidos presentasen una propuesta para gravar las acciones de los multimillonarios y otros activos negociables para ayudar a financiar la agenda de gasto social del presidente Joe Biden.
El presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, quien presentó la propuesta fiscal, dijo el sábado en un mensaje, también a través de la red social del pajarito, que «si el hombre más rico del mundo paga o no impuestos, no debería depender de los resultados de una encuesta de Twitter». «Es hora del impuesto sobre la renta de los multimillonarios», completó.
Whether or not the world’s wealthiest man pays any taxes at all shouldn’t depend on the results of a Twitter poll. It’s time for the Billionaires Income Tax. https://t.co/KFHw3VZ45H
— Ron Wyden (@RonWyden) November 6, 2021
Se calcula que Musk posee una participación del 23% en Tesla . Hace una semana, el magnate afirmó, también a través de Twitter, que vendería 6.000 millones de dólares en acciones de la empresa y las donaría al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, siempre que la organización revelase más información sobre cómo gastaba su dinero.