Twitter, la segunda pantalla: el 90% de sus usuarios españoles lo consulta mientras ve televisión
La gran mayoría de usuarios cree que la red «hace que los programas de televisión sean más divertidos»
Un 89% de los españoles consume contenidos en televisión al mismo tiempo que usa Twitter de forma regular, frente al 70% que lo hacía en 2014.
Según el segundo estudio sobre Twitter y TV de la red social, realizado en enero de 2017, el 78% de los encuestados asegura que Twitter «hace que los programas de televisión sean más divertidos». Además, da acceso a «lo que no se ve» en un programa de televisión (según un 73% de los usuarios) y es el mejor lugar para descubrir más sobre (75%).
Por otro lado, la investigación muestra que usuarios valoran la conexión directa con las «celebrities», reparto y presentadores en pantalla (60%); así como valoran el poder ver su «tuit» emitido, leído o respondido en pantalla, o que un famoso lo enlace o retuitee (46%).
El estudio indica que el 33% de los usuarios españoles busca en Twitter los «hashtags» de un programa de televisión a diario, y el 73% afirma que le encanta poder compartir y expresar sus opiniones sobre los contenidos televisivos.
Por último, al 68% de los usuarios le gustaría ver un espacio de televisión muy comentado en la red, mientras que el 69% dice que ya ha visto un programa porque era «Trending Topic ». Además, al 72% le gusta buscar más información en la red social relacionada con productos que han visto en un programa y al 70%, sobre productos o marcas vistas en un anuncio.