Twitter, la segunda pantalla: el 90% de sus usuarios españoles lo consulta mientras ve televisión

La gran mayoría de usuarios cree que la red «hace que los programas de televisión sean más divertidos»

Bethany Clarke

EUROPA PRESS

Un 89% de los españoles consume contenidos en televisión al mismo tiempo que usa Twitter de forma regular, frente al 70% que lo hacía en 2014.

Según el segundo estudio sobre Twitter y TV de la red social, realizado en enero de 2017, el 78% de los encuestados asegura que Twitter «hace que los programas de televisión sean más divertidos». Además, da acceso a «lo que no se ve» en un programa de televisión (según un 73% de los usuarios) y es el mejor lugar para descubrir más sobre (75%).

Por otro lado, la investigación muestra que usuarios valoran la conexión directa con las «celebrities», reparto y presentadores en pantalla (60%); así como valoran el poder ver su «tuit» emitido, leído o respondido en pantalla, o que un famoso lo enlace o retuitee (46%).

El estudio indica que el 33% de los usuarios españoles busca en Twitter los «hashtags» de un programa de televisión a diario, y el 73% afirma que le encanta poder compartir y expresar sus opiniones sobre los contenidos televisivos.

Por último, al 68% de los usuarios le gustaría ver un espacio de televisión muy comentado en la red, mientras que el 69% dice que ya ha visto un programa porque era «Trending Topic ». Además, al 72% le gusta buscar más información en la red social relacionada con productos que han visto en un programa y al 70%, sobre productos o marcas vistas en un anuncio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación