Twitter quiere que escojas quién puede responder a tus tuits
La nueva configuración, que se encuentra en pruebas, permite escoger quien puede escribir un comentario sobre un mensaje. Las opciones disponibles actualmente son todo el mundo, solo gente a la que sigues, o solo personas a las que mencionas
![Twitter quiere que escojas quién puede responder a tus tuits](https://s1.abcstatics.com/media/tecnologia/2020/05/21/twitter-k7CG--1248x698@abc.jpg)
Al igual que Facebook, Twitter lleva tiempo trabajando para mejorar el ecosistema dentro de la red social. Ahora, la plataforma del pajarito ha anunciado nuevas configuraciones enfocadas a simplificar el seguimiento de una conversación que permitirán al usuario elegir quién puede responder a su tuit y sumarse a la conversación que ha iniciado.
La nueva configuración de conversación, en pruebas, da la opción de elegir entre tres opciones antes de publicar un tuit: todo el mundo (esta es la configuración por defecto), solo gente a la que sigues, o solo personas a las que mencionas.
Probando, probando....
— Twitter España (@TwitterEspana) May 20, 2020
Una nueva manera de estar con quien realmente quieres.
Empezamos un experimento global con un pequeño % de usuarios para elegir quién puede responder a tu Tweet y sumarse a la conversación que has iniciado.
Más información: https://t.co/xfgAv9waG1 https://t.co/BvmYmEaTmp
En el caso de las dos últimas opciones, como explica la compañía en un comunicado, los tuits serán etiquetados y el icono de respuesta aparecerá en gris , para que la gente sepa que no puede responder. El resto de personas podrán verlo, «retuitear», «retuitear con comentarios» o dar «Me Gusta».
Esta prueba está disponible «por el momento» para «sólo un limitado grupo de personas globalmente» en Twitter para iOS, Android y twitter.com , como informa la compañía, pero todo el mundo podrá ver estas conversaciones.
Junto a estas pruebas, en Twitter también está «facilitando» que los usuarios puedan leer las conversaciones a partir de un tuit con un nuevo diseño para ver las respuestas, y haciendo los «retuits» con comentario más accesibles.